22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Invitan a renovar la fe en Cristo durante la cuaresma

Durante este primer domingo de cuaresma la Catedral de Chetumal lució llena de fieles creyentes.

Compartir en Facebook Invitan a renovar la fe en Cristo durante la cuaresmaCompartir en Twiiter Invitan a renovar la fe en Cristo durante la cuaresma

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En el primer domingo de Cuaresma, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Catedral capitalina, repleta de fieles creyentes en su misa más temprana, dio cabida al presbítero Noel Quezada Sánchez, Legionario de Cristo que habitualmente se desempeña en el Seminario Menor de Chetumal.

En la homilía, el sacerdote abordó las tentaciones superadas por el Hijo de Dios cuando fue llevado por el Espíritu Santo al desierto, tal y como cita la Biblia en el Evangelio según San Lucas, donde guardó ayuno por 40 días, para luego ser tentado por el Demonio ofreciéndole alimento, poder y fama, a lo que Jesucristo simplemente mostró total entrega a su padre.

Noel Quezada Sánchez explicó a los presentes que el Espíritu Santo es esa voz interior que invita a hacer el bien, a hacer lo correcto, a ayudar al necesitado y a obrar con justicia.

“Cristo lo hacía todo bien porque el Espíritu Santo lo guiaba. Ese desierto donde Él fue conducido es como la Cuaresma, es un encuentro con Dios. Tras 40 días de ayuno, fue tentado por el demonio en las tres principales debilidades del hombre como el hambre, el poder y la fama, tentaciones, placeres, cosas como la corrupción, la mentira, el engaño o arruinar, lo importante es tener. Y esta es una invitación a renovarnos en Cuaresma, que sepamos decir no al deseo de poder, de fama y a renovar la fe en Jesucristo”.

El presbítero subrayó además que, tal y como pretendió hacer el Demonio con Jesús luego de esos 40 días de ayuno y soledad, no se debe tentar a Dios, es decir, condicionar su poder a pruebas terrenales, como en ese pasaje de la Biblia, “si eres el Hijo de Dios, convierte esta piedra en pan” e invitó a la concurrencia a vencer al maligno durante la Cuaresma con toda decisión.

Después de la homilía fueron entregadas las ofrendas que cada domingo brindan diferentes grupos de niños, con el propósito de apoyar a los más necesitados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios