Invitan a seminario de elaboración de proyectos en Chetumal

Preparan curso de estrategias de capacitación para organizaciones de sociedad civil.

|
Para este ejercicio fiscal, el Programa de Coinversión Social tomará en cuenta la innovación y creatividad en el modelo de atención y en el impacto potencial de los proyectos presentados por los actores sociales. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo cuenta con un registro de 257 Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) debidamente avaladas ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Gobernación (Segob). De esta cifra, 201 están activas y cuentan con la Clave Única de Inscripción (Cluni). La delegación estatal de la Sedesol, exhorta a los representantes de las OSC a empadronarse a los talleres sobre elaboración de proyectos y reglas de operación del Programa de Coinversión Social (PCS) 2013, que se realizarán en todo el país.

De acuerdo con el delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, para este año el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) ha programado 145 talleres en los 31 estados y el Distrito Federal, incluyendo a Quintana Roo, por lo que se espera superar la participación de las OSC en 2012, cuando asistieron más de mil 380.

Las OCS que deseen participar deben estar al corriente de sus obligaciones y no tener impedimento jurídico administrativo con algún programa de la Sedesol, ni observaciones realizadas por otras instancias públicas; el cupo será limitado a 30 participantes por taller, con la finalidad de que se atienda a la mayor cantidad de organizaciones.

Vallado Fernández explicó que la estrategia de capacitación que se llevará a cabo en la entidad inicia el 7 de marzo del año en curso en las instalaciones de la delegación de la Sedesol ubicadas en la Av. Nápoles, No. 219 de 11:00 a 13:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton