Inauguran Primera Semana Nacional de Salud

Protegen a los sectores considerados como los más vulnerables a las enfermedades.

|
En el evento se contó con la presencia de autoridades. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de proteger a la población infantil de enfermedades como el sarampión, tétanos, influenza, entre otras, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó el acto inaugural de la “Primera Semana Nacional de Salud”, evento donde invitó a la comunidad a fomentar la cultura de prevención, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Asimismo, exhortó a la población a contribuir al cuidado de la salud, principalmente en los niños y adultos mayores, sectores considerados los más vulnerables a las enfermedades.

En este sentido, agradeció el invaluable apoyo de los médicos, enfermeras, voluntarios que han intervenido para salvaguardar la vida y la salud de las familias cozumeleñas.

Arturo Villanueva Marrufo, director del Hospital General en Cozumel, informó que hasta el 28 de febrero próximo se estarán aplicando vacunas contra el sarampión, tétanos, rubiola e influenza, mientras que para la poliomielitis se estará otorgando hasta el 14 de marzo próximo.

Agregó que en la campaña se contarán con 28 puestos de vacunación en la que participarán 140 elementos de diferentes instancias de salud, la Base Aérea Militar, el Sector Naval, entre otros, y donde se prevé aplicar alrededor de 15 mil vacunas.

Lo más leído

skeleton





skeleton