Invitan a visitar Centro de Educación Climática

Las instalaciones cuentan con información muy importante para los ciudadanos.

|
Las bicicletas eléctricas dan un mensaje para adquirir conciencia de hacer ejercicio. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Educación Climática de Cancún cuenta con tecnología atractiva para quienes lo visiten. 

Equipo de emisión de dióxido de carbono, pantalla touch con juegos interactivos, monitor de clima, bicicletas eléctricas, son algunas de los aparatos que se encuentran. 

“Es un recorrido de aproximadamente dos horas e incentivamos a crear conciencia de cuidar el medio ambiente, las causas del calentamiento global y cambio climático, las áreas naturales protegidas de la zona y el cuidado de la biodiversidad”, dijo una de las instructoras, María Elena Delgado Rivero. 

También te puede interesar: Promueven la ecología en el Centro de Educación Climática

Poseen dos laboratorios con monitoreo ambiental e imágenes satelitales que arroja información, la cual de manera automática se guarda en la computadora y está a disposición del público. Quienes requieran de algunos de los parámetros para proyectos, pueden venir a consultarlo.

Por medio del monitor del clima digital hacen el registro del interior y exterior de la ciudad y arroja el resultado en tiempo real, así como en qué sentido sopla el viento y conteo de lluvias.  Un dato curioso es que tienen el conteo de precipitaciones caídas desde que inauguraron el sitio hace casi un año.

El equipo espejo emisor de dióxido de carbono contempla un cuestionario con el plan estatal de residuos sólidos, la conservación del agua, la ecología y dibujos. Para quienes monten las bicicletas eléctricas envía un mensaje para adquirir conciencia de hacer ejercicio, un medio de transportación además, para reducir la contaminación ambiental de la ciudad.

La encargada del Centro, Isabel Ulivarri Vaquedano, lamenta que a pesar de ser la entrada gratis, pocos son los ciudadanos que se interesan por conocerlo.  Ayer por primera vez tuvieron la visita de un jardín de niños público, pues hasta el momento solo se dedican a coordinar citas, escuelas privadas de los niveles de primaria, secundarias, bachillerato, así como jóvenes universitarios.

La falta de difusión del lugar es algo que les afecta, algo por el cual fue casi nula la asistencia de habitantes cancunenses al sitio en las finalizadas vacaciones de Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton