Invitan al Cozumel Scuba Fest

Las personas que nunca han buceado pueden aprender durante el evento.

|
Presentación del evento que se realizará en Cozumel. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sylvia Earle, oceanógrafa, investigadora y escritora estadounidense, y Jean-Michael Costeau, explorador, ambientalista y educador, engalanarán la cuarta edición del “Cozumel Scuba Fest”.

A este evento, que se realizará del 8 al 13 de diciembre en Cozumel, con una diversidad increíble de fauna marina y nuevos productos de buceo avanzado, se espera la visita de alrededor de 400 buzos, principalmente de México, pero también procedentes de Estados Unidos, Inglaterra y España, informó Gilda Sigie Carrillo, directora del festival. 

El festival ha sido promocionado internacionalmente, en Londres, Berlín y gran parte de Europa; la promoción incluye la presentación del documental "Isla Cozumel un Paraíso en el Caribe Maya" sobre el arrecife mesoamericano.

También te puede interesar: Cozumel, lugar perfecto para la práctica del buceo adaptado

Éste es el único festival de buceo en México y la invitación es abierta a todo el público "porque quienes nunca antes han buceado, pueden aprender en esos días, o usar snorkel para admirar la vida marina de la isla o si lo prefieren sólo acudir a las conferencias que tendremos con buzos de renombre", comentó.

En el festival habrá conferencias sobre medicina del buceo que aborda temas como la descompresión, así como pláticas sobre la vida marina de la zona.

Vocación turística de Cozumel

Durante la conferencia en la que estuvo el también reconocido buzo Alberto Friscione, se destacó la importancia del buceo, no nada más como parte fundamental en la vocación turística de Cozumel, sino también por la contribución de buzos –nacionales y extranjeros– para promover el cuidado de los arrecifes.

Otros invitados que tendrá el festival son, Guillermo de Anda, explorador de National Geographic y arqueólogo subacuático especializado en el estudio de cuevas y cenotes; Sergio Zambrano, fundador de la Asociación Mexicana de Buceo en Cuevas, A.C. Buceo en Cuevas y Cenotes en: México, Belice y Estados Unidos; Jim Elliott, fundador y presidente Diveheart, dedicada a ayudar a niños, adultos y veteranos con discapacidades para fomentar la confianza , la independencia y la autoestima a través de la terapia de Buceo.

Dentro del programa, el sábado 12 de diciembre se llevará a cabo la Cena Gala de entrega de reconocimientos al Buzo de Oro.

Recibe Scuba Cancún distintivo DAN 

Scuba Cancún recibe por segunda ocasión el distintivo DAN, otorgado por la Asociación Mundial en Seguridad en Buceo DAN (Divers Alert Network) que lo acredita como la empresa de buceo más enfocada a seguridad en buceo a nivel mundial.

En el marco del evento internacional DEMA (Diving Equipment & Marketing Association) SHOW 2015, celebrado en Orlando, Florida, Thomas Hurtado, propietario de Scuba Cancún, recibió este distintivo de manos de William Ziefle, presidente y CEO de DAN Inc., por su contribución a la educación y capacitación en materia de seguridad marítima a nivel local e internacional.

Scuba Cancún es un centro de buceo 5 estrellas de PADI (Professional Association of Diving Instructors), ubicado en el kilómetro 5.2 de la Zona Hotelera. 

Está considerada como el primer centro de buceo que existió en Cancún y la Riviera Maya, su fundador el capitán Luis Hurtado (Con 64 años de experiencia en buceo militar, industrial/comercial y deportivo), fue el primer instructor que trabajó en Cancún y abrió las puertas de esta Marina, tanto él como su familia han llevado a los largo de 35 años a miles de clientes a descubrir el maravilloso mundo submarino de una manera segura y divertida.

Lo más leído

skeleton





skeleton