Invitan al Festival de Cultura del Caribe en Isla Mujeres

El viernes arrancan las presentaciones de los artistas locales, nacionales e internacionales.

|
Artistas isleños participarán en actividades de danza y música. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Isla Mujeres al igual que el resto de los municipios de Quintana Roo, se encuentra listo para que este viernes 13 inicie la fiesta de los sentidos, la fiesta que representa el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca) en su edición 2015, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

El Festival de Cultura del Caribe en esta ocasión tiene tres países invitados: México, Belice y Cuba, naciones que llegarán a todos los rincones del Estado a ofrecer lo mejor de sus manifestaciones musicales, dancísticas, pictóricas, literarias, entre otras.

La edición 2015 de este festival que año con año adquiere más prestigio y reconocimiento en la zona del Caribe y Centroamérica, ofrecerá de manera simultánea la Feria del Arte, un espacio en el que artistas de diversas disciplinas ponen a consideración del público su arte y sensibilidad.

También te puede interesar: Festival de Cultura brinda una colorida noche 

Durante la realización del Festival de Cultura del Caribe 2015, Isla Mujeres participará en actividades de danza y música, mostrando al mundo las características de nuestras particularidades en materia de cultura popular.

Con excepción del gran concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado y el tenor quintanarroense Joel Montero que tendrá lugar el sábado 14, a las 7 de la noche, en la parroquia del centro, el resto de las actividades artísticas se llevarán a cabo en la explanada de la moderna Casa de la Cultura de todos los isleños.

La cartelera del festival es amplia y variada como para satisfacer las expectativas y gustos de toda la población y visitantes.

El viernes 13, fecha del evento de inauguración, están programados cuatro presentaciones estelares: el Ballet Alma Caribeña de México; la Trova Isleña de México; Gil Harry Seven de Belice e Isacc Delgado de la isla de Cuba.

Para el sábado 14, la oferta artística la componen: la actuación del Ballet Ensamble y la presentación del reconocido acordeonista Celso Piña y Pato Machete.

El espectacular escenario junto al Mar Caribe de la explanada de la Casa de la Cultura, será el sitio donde se presentará la afamada agrupación musical cubana La Charanga Habanera y redondean esta presentación, el Ballet ASCFM AC & Alicia Alonso Studio Dance de México y el grupo Timbalayé de Cuba.

Muy importante

Todas las presentaciones artísticas son gratuitas, no tienen ningún costo y están diseñadas para el disfrute de locales y visitantes.

Se trata de presentaciones o conciertos cuya duración es de aproximadamente hora y media, ya que la agenda está elaborada de esa manera para cumplir con presentaciones en otros escenarios y los viajes, ensayos y montaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton