|
Atienden a los contribuyentes en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 1 de diciembre y hasta finales del mes de febrero, se estará llevando a cabo en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, desde las 8 horas hasta las 18 horas, el pago del predial 2015. Informó Hugo Bonilla Iglesias, director de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, que quienes realicen el pago durante este mes tendrán un 15% de descuento, para enero la rebaja será del 10% y para febrero de 5%.

En esta jornada, los adultos mayores y discapacitados tendrán un descuento del 50%, siempre y cuando el costo de su propiedad no rebase el monto de 20 mil salarios mínimo, lo que equivale aproximadamente a     un millón 300 mil pesos, además esta parte de la población hace sus pagos en unas ventanillas especiales, señaló Bonilla Iglesias.

“Las personas pueden pagar el predial en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o  en línea a través de la página web www.cancun.gob.mx en el link de servicios”

En Benito Juárez cerca de 180 mil personas pagan este impuesto y en la campaña cada individuo puede realizar hasta un máximo de cinco pagos, solo con llevar un comprobante de domicilio donde aparezca la dirección completa del inmueble o el último pago del predial, a través de las 20 cajas habilitadas para tal fin. Con todo lo recaudado por concepto de estos pagos, agregó Bonilla Iglesias, se pavimentan las calles, se realizan acciones sociales, se construyen  parques y banquetas, entre otros. 

Incremento al impuesto

Guillermo Aragón, jefe del Departamento de Predial, señaló que el monto a pagar dependerá del valor catastral o valor declarado del inmueble y cada año debería ser el mismo, solo podría incrementarse el pago si el bien es modificado estructuralmente o si en sus alrededores se realizan construcciones que le den plusvalía a la propiedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton