27 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Confirman fecha para limpiar la laguna Nichupté

El objetivo es almacenar todos los residuos sólidos que se localizan en el sistema lagunar.

El 15 de marzo se llevarán a cabo las actividades de limpieza. (Israel Leal/SIPSE)
El 15 de marzo se llevarán a cabo las actividades de limpieza. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Confirman fecha para limpiar la laguna NichuptéCompartir en Twiiter Confirman fecha para limpiar la laguna Nichupté

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Ecología Municipal, anunció que el próximo 15 de marzo realizarán la primera limpieza del Sistema Lagunar Nichupté programada en el presente año. 

Felipe Villanueva Silva, titular de la dirección, explicó que la limpieza está siendo coordinada con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Capitanía de Puerto, además de que contemplan la colaboración de la Red de Educadores Ambientales (REA) conformada por más de 20 asociaciones civiles. 

El objetivo de la actividad es almacenar todos los residuos sólidos que se localizan en el sistema lagunar, principalmente de plásticos, bolsas, cartones, cigarros, envolturas metálicas, corcholatas, botellas, material de construcción y embarcaciones que han sido abandonadas por pescadores.

La cita será a las ocho de la mañana en el estacionamiento de la Semarnat en el kilómetro 4.0 de la zona hotelera. 

El funcionario agregó que esta semana hicieron un recorrido por los diversos polígonos de la laguna para reconocer los puntos que requieren ser atendidos inmediatamente por la afluencia de residuos sólidos y en su paso encontraron al menos cuatro embarcaciones pequeñas abandonadas, mismas que serán retiradas el día de la limpieza. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios