Anuncian taller de reciclaje navideño

El curso, denominado "Las 5R de la Navidad", tiene el objetivo de enseñar a las familias a reutilizar sus residuos sólidos.

|
Las manualidades navideñas serán elaboradas con cartón, plástico, vidrio, papel o periódico. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Familias chetumaleñas generan dos kilos de residuos sólidos por día, de acuerdo con las estimaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por lo que iniciarán con cursos de reciclaje a través del taller denominado Las 5R de la Navidad cuyo objetivo principal es enseñar a las familias a Reducir, Reusar, Reciclar, Renovar y Reutilizar sus residuos sólidos que generan en casa. 

La directora de ecología municipal, Gabriela Santana Duarte, mencionó que ante la falta de una cultura por el reciclaje y la separación de la basura la dirección de ecología municipal iniciara con el taller en el Hábitat III en Chetumal, donde enseñaran a las familias hacer adornos navideños principalmente con cartón, plástico, vidrio,  papel y periódico, con su propia basura.

Agregó que el curso será totalmente gratuito, pero limitado a 50 personas y esperan arranque el próximo lunes.

Finalmente dijo que el ayuntamiento les proporcionará algunas herramientas y los participantes deberán llevar sus residuos y convertirlos en objetos de decoración.

Lo más leído

skeleton





skeleton