Invitan a atleta paralímpico a presentar pruebas de extorsión

Acalaran que el denunciante Jesús Benjamín Reyes no está dado de alta en el padrón de vendedores ambulantes.

|
Jesús Benjamín Reyes no se encuentra dado de alta ante la Dirección de Reglamento y Vía Pública. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El titular del área de Reglamento y Vía Pública en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Héctor Benítez Cuellar, señaló que no se permitirán abusos por parte de los inspectores a su cargo, por lo que hizo un llamado a Jesús Benjamín Reyes para que aporte elementos para detectar al inspector que le cobra indebidamente por vender sus productos.

"Invitamos al señor Jesús Benjamín Reyes para que acuda la dirección de Reglamento y Vía Pública para que inicie una queja y le demos el cauce legal, gozará de todas las garantías para que inicie el proceso sancionador en contra del inspector que resulte responsable”, señaló Benítez Cuellar.

Adelanto que el señor Jesús Benjamín Reyes no está dado de alta en el padrón de personas que ofertan sus productos en la vía pública, y por tal motivo no se le ha extendido algún tipo de cobro ó algún requerimiento para que se presente a regularizarse.

Sin bien los inspectores tienen la facultad para hacer cobros, en todo momento deben entregar un recibo debidamente foliado y con membrete de la administración municipal, en caso de no hacerlo, están cometiendo una irregularidad y los contribuyentes tienen todo el derecho de interponer sus quejas.

“En el caso de personas con alguna discapacidad, como el señor Jesús Benjamín Reyes, cuando están debidamente registradas aplicamos una serie de descuentos o los exentamos de cobros para no afectarlos económicamente, sin embargo, del señor Jesús Benjamín Reyes no tenemos ningún tipo de registro en nuestra base de datos”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton