Exhortan a "ponerse al corriente" con el fisco en Chetumal

Los contribuyentes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) podrán contar con hasta un 100 por ciento de descuento en sus adeudos fiscales .

|
Es posible acceder al programa de regularización a través del portal de internet sat.gob.mx en el que se puede realizar el procedimiento utilizando la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) en la sección denominada Ponte al Corriente. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los contribuyentes que deseen ponerse al día con sus impuestos, contarán con una disminución de hasta el 100 por ciento de sus adeudos fiscales a través del programa “Ponte al corriente” que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los ciudadanos a partir del día 19 de febrero y hasta el 31 de mayo del presente año, informó la administradora local de servicios al contribuyente, Delta Selene Cuevas Rosado.

La funcionaria fiscal dio a conocer los pormenores del programa que arrancó el pasado 19 de febrero, y que permite ponerse al corriente en contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambos conceptos, multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las obligaciones de pago, esto, con respecto de los créditos fiscales causados antes del primero de enero de 2007.

“Aquí, los porcentajes a considerar para diminución son el 80 por ciento de los créditos fiscales por contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales, que sean distintas a las obligaciones de pago, y 100 por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución que deriven de los conceptos mencionados”, abundó.

En lo que respecta a los contribuyentes con adeudos de 2007 al 2012, pudieran alcanzar hasta el 100 por ciento de disminución de los accesorios, multas y recargos, siempre y cuando paguen la cifra principal actualizada en su totalidad.

Cargando siguiente noticia