De esta forma puedes ayudar a la naturaleza y visitar Isla Contoy

La empresa Delphinus convoca a la ciudadanía para participar en la limpieza de la isla.

|
Pese a que la isla no está habitada la basura proveniente de las zonas cercanas llega a parar a las costas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el próximo sábado 26 de enero Delphinus convoca a la ciudadanía a participar de la limpieza de playas en Isla Contoy.

Miguel Canseco González, jefe de responsabilidad de la empresa, dijo que cuentan con espacio para 54 personas, quienes serán transportadas en dos embarcaciones hasta la isla, que tiene un problema importante de basura, pese a que está deshabitada.   

También te puede interesar: Participan 800 ciudadanos en limpieza de playa Delfines

“Es una isla conservada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), pero lo que sucede es que del lado que da hacia el océano, recala mucha basura, sobre todo plásticos que vienen desde la cuenca del Caribe y de otras partes del mundo, de hecho se han identificado 27 países emisores de esta basura”, dijo el representante de la empresa.

Debido a esto, y con la ayuda de los voluntarios, se pretende incidir un poco en esta problemática, tal como se ha hecho en jornadas de limpieza anterior, como la que se realizó en septiembre del 2018, cuando se logró juntar alrededor de 300 kilos de desechos.

“Vamos a hacer un servicio ambiental, pero más que todo, queremos sensibilizar un poco más a las personas que participen con nosotros, para que regresen como personas que realicen más esfuerzos que tirar la basura en su lugar” (sic), mencionó Canseco González.

De acuerdo con el jefe de responsabilidad del delfinario, la difusión y uso de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) ya no es suficiente para evitar más daño al planeta, sino que es necesario rechazar el consumo de plásticos.

“Sobre todo aquellos artículos de un solo uso como cucharas y platos desechables, popotes, botellas, cosas que ya no deberíamos utilizarlas porque están causando un grave deterioro al medio ambiente, y las grandes marcas tienen que saber que los consumidores estamos observando lo que se está utilizando”, opinó el entrevistado.

Para participar en la limpieza de playas en Isla Contoy, es necesario reservar al 8981900 ext. 270, o escribir al correo: [email protected].

Asimismo, mencionó que quienes no puedan asistir a la actividad del sábado, podrán participar de la limpieza de playas que la empresa tiene programada el domingo 27 de enero en Punta Brava, Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton