Preparan primer Congreso de Comunicación y Diseño Gráfico

Estarán presentes Katia D´Artigues, periodista de El Universal, Mario Filio, locutor y actor de doblaje mexicano, entre otros.

|
El evento es organizado por la Universidad del Sur. (universidaddelsur.edu.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de guiar a los futuros profesionistas, transmitirles enseñanza y motivación para desarrollar competencias en los jóvenes, la Universidad del Sur preparará el primer Congreso de Comunicación y Diseño Gráfico en el hotel Oasis Smart el próximo jueves 3 y viernes 4 de octubre (en un horario de 08 a 20 horas), donde se contará con la presencia de diferentes periodistas, y expertos en materia de diseño gráfico.

El congreso contará con más de siete conferencias donde destacan importantes periodistas de Cancún y reconocidos expertos y universidades de diseño gráfico, el congreso esta dirigido a la comunidad universitaria y al público interesado, el costo será de 500 pesos.

El coordinador del congreso, Jorge Alberto Marrón González, indicó la existencia de 500 espacios disponibles para el primer congreso y actualmente tienen cubiertos el 50 por ciento de asistencia.

Periodismo en la política, comunicación y gobierno, fotografía publicitaria, periodismo en México, animación para cine, el doblaje y la locución comercial, publicidad y proceso creativo son algunas de las ponencias que el congreso presentará a través de los especialistas.

Cada conferencia tendrá una duración de una hora aproximadamente, además de un panel de expertos y directores de información de los diferentes periódicos de Cancún donde los jóvenes tendrán la oportunidad de resolver sus inquietudes acerca de los medios de comunicación en Quintana Roo.

Entre los expertos más destacados se encuentra Katia D´Artigues, periodista de El Universal, Lilia Arellano, periodista y conductora del programa Fuego Cruzado, Fernando Esquivel Lozano, ex director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Mario Filio, locutor y actor de doblaje mexicano y la universidad 3DMX especializada en diseño digital y animación 3D.

El coordinador del evento comentó que la finalidad del primer congreso es apoyar a los estudiantes escoger correctamente su carrera y desarrollar habilidades, además de orientar a los que aún tienen duda de lo que ejercerán en el futuro.

Informó que el congreso de comunicación y diseño grafico será una actividad anual en las que para el próximo año prepararán mesas de trabajo y talleres con una duración de cuatro días.

Lo más leído

skeleton





skeleton