‘Inyectan’ millón y medio de pesos para el zoológico

Renuevan las vías férreas del trenecito y cambian la imagen de su recorrido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde hace tres trienios, el parque zoológico Payo Obispo Zoo ha sido objeto de inyección monetaria para hacerlo más atractivo al turismo; la última inversión es de 1.5 millones de pesos.

Hace un mes, llegó a la capital del estado el trenecito del parque zoológico, que implicó una inversión de tres millones de pesos, presupuesto donde estuvo considerado su construcción y la atención de los durmientes.

Sin embargo, Eduardo Espinosa Abuxpaqui, presidente municipal en Othón P. Blanco, indicó que destinaron 1.5 millones de pesos adicionales, para las obras de ambientación y reparación de la vía férrea.

“Se están haciendo adecuaciones en los túneles donde pasa el tren y los temas de seguridad. Ha sido un millón y medio más para el asunto de la vialidad que estaba en malas condiciones, que fue detectado cuando se hicieron pruebas; además, en este recurso ya se considera el tema de ambientación”, comentó el edil.

También te puede interesar: Alistan 'vistoso' recorrido del trenecito del zoológico Payo Obispo

La puesta en operación del trenecito aún no tiene fecha definida, porque depende de los resultados de las pruebas del recorrido, que tienen la finalidad de evitar incidentes o desperfectos al momento de iniciar con los recorridos de los visitantes.

La ambientación comienza en la estación, pues su imagen definirá al Chetumal antiguo, es decir que tendrá la estructura de las casas de madera. Durante el trayecto, los ciudadanos podrán admirar fuentes, paisajes artificiales, animales y una zona de caoba, que tiene árboles de 20 metros de alto y más de 60 años de vida, entre otros aspectos.

Diez años en remodelación 

Cabe mencionar que el parque Payo Obispo lleva prácticamente 10 años en remodelación y estos trabajos todavía no concluyen. Una de las inversiones más fuertes fue de 120 millones de pesos, recurso ejecutado durante la administración de Andrés Ruiz Morcillo.

A sus 35 años de vida, el área supera escasamente las 50 especies entre aves, felinos, primates y reptiles, entre otros, con aproximadamente 250 ejemplares.

Los más nuevos animales pertenecen al corredor de fauna internacional, mismo que fue habilitado a finales de diciembre y que incluye a dos llamas, un dromedario, dos emús, venados cola blanca y pecaríes blancos.

Lo más leído

skeleton





skeleton