'Nutren' el campo de Quintana Roo con más de $170 Mlls.

La inversión se destinará a programas para proyectos productivos, sanidad y tecnificación del campo local.

|
El agro de Quintana Roo se beneficiará con los apoyos a los programas a proyectos productivos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Federación y el Gobierno del Estado inyectarán 178.15 millones de pesos para el agro de Quintana Roo, mediante programas conjuntos para el apoyo a diversos proyectos productivos, sanidad y tecnificación del campo local, de acuerdo con información brindadá por las autoridades.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), explicó que el Gobierno Federal aportará 155.4 millones de pesos y el Gobierno del Estado casi 23 millones de pesos para los proyectos, dentro de los cuales se encuentra el Programa de Concurrencia, en el que se aplicarán 55.5 millones de pesos de manera directa por parte de la dependencia.

De acuerdo con lo publicado en el Presupuesto de Egresos de la Federación el 03 de diciembre del 2014, explicó que los programas y componentes, que contarán con aportación del 75% federal y 25% estatal, se estarán erogando 119.4 millones de pesos a través de la Sagarpa y aproximadamente 22 millones 750 mil pesos por parte del Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru). Además, alrededor de 36 millones serán aplicados de manera directa sin la participación del Estado.

Programa de Concurrencia

Abundó que en lo que compete a las participaciones federales (119.4 millones), para el Programa de Concurrencia se estarán erogando 55 millones 500 mil pesos; en Extensión e Innovación Productiva, siete millones 400 mil pesos; Sistemas Producto Agrícolas y Pecuario, un millón de pesos; Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa), cinco millones 400 mil pesos; Proyecto Estratégico de Seguridad Agroalimentaria, 20 millones 900 mil pesos; Información Estadística y Estudios (Snidrus), 800 mil pesos y Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, 28 millones 400 mil pesos.

Rosales Cancino dijo que en los programas se sumará la participación del Gobierno del Estado equivalente al 25% del monto que erogará la dependencia federal. Así mismo, señaló que a partir del 2 de febrero se abrirán ventanillas para el Programa de Concurrencia y será a través de este esquema donde se busque financiar la mayor cantidad de proyectos posibles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton