Inyectarán 70 millones de pesos para tener 'pastos sanos'

Con este proyecto se pretende beneficiar a por lo menos mil 50 ganaderos de la entidad.

|
(Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades federales y organizaciones ganaderas inyectarán 70 millones de pesos para el mantenimiento de praderas y agostaderos, con lo cual se atenderán 12 hectáreas a fin de que los productores tengan pastos sanos y superficie de pastoreo para sus animales para mitigar las afectaciones por la sequía.

Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), detalló que de los 72 millones de pesos, 35 millones serán aportados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y los otros 35 millones de pesos serán aportados por los productores. Con este proyecto se pretende beneficiar a por lo menos mil 50 ganaderos de la entidad.

“El pasto es la base de alimentación del ganado en Quintana Roo, por lo que se realizó esta gestión extraordinaria, en la que los productores podrán gozar de un recurso a fondo perdido para el mantenimiento de sus unidades de producción, pero en la cual también tendrán que poner parte de los recursos” expresó.

También te puede interesar: Julio César Chávez le da un 'knock out' a las drogas

Abundó que el apoyo contempla entre 20 y hasta 100 hectáreas por productor, aunque el beneficiario debe tener dicha superficie para que se pueda trabajar. 

Recepción de proyectos 

Mencionó que aunque las ventanillas de la Sagarpa se cierran el próximo 03 de abril, sólo durante esta semana se estarán recibiendo los proyectos de los productores interesados, debido a que la organización también debe integrar los proyectos y hacer las proyecciones financieras, por lo que los ganaderos tendrán que realizar las solicitudes durante hoy y mañana.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa en la entidad, dijo que el apoyo  consta de tres mil pesos por paquete tecnológico y es aportado por la dependencia federal y se aplicarán a través del Programa de Fomento Ganadero 2016 bajo el Componente Sustentabilidad Pecuaria, para el manejo y reconversión de praderas y agostaderos.

Según lo que marca la normatividad, la aportación federal sería de hasta 35% del valor del paquete, pero para productores ubicados en localidades de alta y muy alta marginación y municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, podrá ser de hasta el 70% del valor del paquete, en el caso de Quintana Roo todos los municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton