|
Clientes compraron los artículos con apoyo de la Profeco. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el fin de semana de 'El Buen Fin', se registraron ventas a muy bajo costo, por parte de los comercios departamentales de un centro comercial.

De acuerdo con declaraciones de José Gamaliel Canto Cambranis, el pasado viernes 18 de Noviembre, en una de las tiendas que se ubica enPlaza las Américas, se registraron ventas de dos teléfonos celulares por debajo de su costo.

También te puede interesar: Ropa, calzado y celulares, lideran las quejas del Buen Fin

Un cliente se percató del precio de un móvil marca Iphone 6s, por $699.00, cuando el valor real es de 9 mil 699 pesos; otro caso que se sucitó fue de un teléfono Motorola, de $4 mil 759, la tienda lo vendió en $549.00; ambos fueron errores de etiqueta por parte del lugar.

Debido a la equivocación de la tienda, ambos clientes compraron los artículos con apoyo de la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), para que se le respetara el precio en exhibición.

Operativo Profeco

El operativo de PROFECO Quintana Roo consistió en desplegar toda su fuerza operativa en plazas comerciales, establecimientos de gran afluencia e instalaciones de la misma institución, con el fin de atender de manera personalizada cada una de las denuncias, quejas o dudas de los consumidores. 

Durante esta edición del programa Buen Fin 2016, la PROFECO recibió 13 denuncias de las cuales logró conciliar 12 de manera inmediata. Así mismo se logró recuperar un monto total de $20,871.99 Los principales motivos por los cuales se recibieron las denuncias fue que algunos establecimientos no respetaban promociones u ofertas anunciadas, así como el precio exhibido.

Con información de Alejandra Galicia/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton