Garantizan el acceso a la justicia de las mujeres indígenas

Dos unidades móviles del IQM recorren las comunidades rurales del estado.
|
El trabajo social y psicojurídico que se ofrece en las unidades es gratuito. (Cortesía/SIPSE)
El trabajo social y psicojurídico que se ofrece en las unidades es gratuito. (Cortesía/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para brindar un mejor servicio en atención psicológica, jurídica y trabajo social a las mujeres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) recorre las comunidades rurales del estado con dos unidades móviles, con personal capacitado, declaró la directora general del organismo, Blanca Cecilia Pérez Alonso.

Indicó que el IQM trabaja en la consolidación de una política pública de igualdad entre mujeres y hombres, con acciones para el desarrollo en materia de Acceso de las Mujeres una vida libre de violencia. 

"Muchas mujeres por no poder trasladarse a las cabeceras municipales o ciudades ven limitado su acceso a la justicia, para resolver oportunamente esa problemática generamos acciones que brinden la mejor atención a las mujeres en nuestro estado", señaló Pérez Alonso.

La unidad móvil “Zona Norte y Maya I", es usada para atender los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Lázaro Cárdenas, misma que del 14 al 24 de octubre estará recorriendo las colonias de Isla Mujeres.

La Unidad Móvil "Zona Sur y Maya II", facilita brindar dichos servicios a la población femenina de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco, misma que del 10 al 21 de octubre estará recorriendo el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Pérez Alonso concluyó invitando a las mujeres de las comunidades a que cuando vean una de las unidades móviles en sus comunidades, tengan la confianza de acercarse a hacer uso del trabajo social y psicojurídico que se ofrece en las unidades de manera gratuita.