Alemán gana el Ironman en Cozumel

La norteamericana Lisa Roberts fue la primera en concluir la prueba en la rama femenil.

|
Sebastian Kienle, primer lugar general del triatlón Cozumel 2017. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alemán Sebastián Kienle hizo un Ironman en Cozumel por debajo de las 8 horas, al cruzar la meta en con una marca de 7 horas con 48 minutos y 11 segundos. El teutón dominó la prueba de manera amplia a partir de la etapa de ciclismo, donde se despegó de sus más cercanos competidores, mientras que en la rama femenil la norteamericana Lisa Roberts fue la primera en concluir la prueba al cronometrar 08:54:00.

Según los resultados preliminares, Alan Carrillo Ávila fue el primer mexicano y oriundo de cozumeleño en terminar la competencia en un tiempo de 08:21:14 y lo hizo envuelto en una bandera mexicana. Con esto, el isleño más destacado del triatlón a nivel internacional, se queda entre la élite de la competencia al mantenerse en el top 10.

También te puede interesar: Prevén calor infernal para Ironman de Cozumel

Triatletas de Alemania, Austria y España se llevaron las tres primeras posiciones de la edición número 9 del Ironman Cozumel 2017. El ganador absoluto de la competencia fue Sebatian Kienie, quien recorrió un total de 226 kilómetros en un circuito alrededor de la isla en el que nadó 3.8 kilómetros, uso la bicicleta para dar dos vueltas a la isla para sumar otros 180 y correr un maratón de 42.2. El deportista obsequió su medalla a una pequeñita de entre el público que lo vitoreó al cruzar la meta.

Detrás de él, Michael Weiss de Austria, llegó a la meta instalada en el parque Quintana Roo para detener su cronometro en 07.53:21. La tercera posición la obtuvo el oriundo de España, Iván Raña Fuentes, con un tiempo de 07:58:39.

Los cozumeleños que presenciaron la prueba se llevaron la agradable sorpresa de que su coterráneo se mantuvo peleando las primeras posiciones a lo largo de la justa.

Quien en sus inicios formó parte de los voluntarios en la logística de los triatlones, celebró su cumpleaños número 24 rompiendo el récord de un mexicano al bajar el tiempo de Francisco Serrano Plowells en el 2014, que era de 08:56:14. Familiares y amigos los esperaron con un pastel, le cantaron las tradicionales mañanitas.

Estuvo en el tercero, cuarto y quinto lugar subiendo y bajando en estas posiciones y al ser cuestionado sobre su intención de llegar a participar en un mundial en Kona, dijo: "Un paso a la vez para lograrlo. Se vale soñar", concluyó.

Los primeros lugares de rama femenil fueron para Lisa Roberts de los Estados Unidos quien dejó en la segunda posición a la canadiense Kirsty Jahn quien cruzó la meta en 08:58:27, mientras que en el tercer peldaño se colocó Sonja Tajsich de Alemania con un tiempo de 09:00:53.

Lo más leído

skeleton





skeleton