Hallan irregularidades económicas y laborales en Conalep

Existe un descontrol en las horas-bases, especialmente del plantel de Chetumal.

|
Entre las irregularidades anunciadas es que en los próximos tres meses investigarían la falta de transparencia de los 120 mil pesos mensuales en cuotas. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El comité ejecutivo interino del Sindicato de Conalep encontró irregularidades en la administración de Miguel de la Cruz Gorocica, entre ellas un exceso de 220 horas-base en el plantel Chetumal.

Maximiliano Argüelles Torres, secretario del Sindicato de Trabajadores del Conalep Quintana Roo (Sitaconqroo), indicó que ya iniciaron una auditoría para los 10 años que estuvo el anterior líder sindical ante las irregularidades encontradas en la cuestión financiera y laboral.

También te puede interesar: Ayuntamiento 'da largas' a la reparación de baches 

Explicó que una de las irregularidades que no han podido aclarar es la entrega de tomas de acuerdos, acta de afiliados, actas financieras, entre otros, por lo que han tenido que solicitar al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que sean ellos quienes lo pidan directamente.

“Están bajo un proceso de auditoría, se está trabajando en él, no podemos dar cifras por el momento, pero el contador nos ha dicho que se han encontrado ciertas situaciones que hay que trabajar específicamente en los estados de cuenta y transferencias de cuenta”, comentó sin dar más detalle.

Plantel de Chetumal

Refirió que existe un descontrol en las horas-bases, especialmente del plantel de Chetumal, donde existe un número excesivo de horas entregadas a “pseudo maestros”, al identificar 224 horas de más, es decir de mil 400 horas que tenía el plantel de basificados, actualmente mil 624 horas.

“Tenemos un trabajo arduo que en tres meses no lo íbamos a concretar todo, vamos a seguir trabajando y la responsabilidad quedaría después en manos del nuevo Comité Estatal que nos representaría hasta el mes de marzo”, subrayó.

El pasado 6 de enero, el nuevo Comité estatal interino de Sitaconqroo, anunció una revisión exhaustiva a los 10 años de administración de Miguel Ángel de la Cruz Gorocica, quien terminó su periodo sin emitir una convocatoria.

Irregularidades anunciadas

Entre las irregularidades anunciadas es que en los próximos tres meses investigarían la falta de transparencia de los 120 mil pesos mensuales en cuotas.

El pasado 3 de enero el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo entregó la toma de nota al nuevo comité interino por un lapso de tres meses mientras emiten una convocatoria para nuevas elecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton