Cierran Isla Blanca y los tianguis de Cancún; #QuédateEnCasa

El objetivo es prevenir al máximo la proliferación de los contagios por Covid-19.

|
(Erick Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- A pesar de que se ha implementado un estricto programa de vigilancia para pedir a la ciudadanía que permanezca en sus hogares, la meta de lograr que el 80% de la población lo haga no se ha logrado; hay quienes se resisten a dejar de visitar las playas y tianguis.

A través de redes sociales se ha denunciado la falta de acato a las medidas sugeridas por las autoridades gubernamentales que piden a la comunidad “Quédate en casa”.

Una de las denuncias es del tianguis de la supermanzana 251, en donde por la noche del jueves pasado fueron captadas decenas de personas amontonadas en los puestos ambulantes.

 

También te puede interesar: Se tenía que hacer y se hizo: multan a urvans de Cancún por circular con sobrecupo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella Ibarra lamentó que únicamente en Isla Mueres se ha logrado el objetivo de mantener a las personas dentro de sus viviendas.

 

Operativo en el acceso a Isla Blanca

Y por si aún sigues pensando en opciones para ir a la playa, más vale que ni te molestes en ir a Isla Blanca porque antes de llegar un operativo te pedirá que regreses a tu casa.

Por mandato federal todas las playas del país están cerradas y las autoridades locales tienen la encomienda de pedirle a la comunidad que no permanezca en ellas.

Se van los tianguis de Cancún por un mes

Y si tenías intensión de ir al tianguis, lo mejor es que también lo omitas, porque se ha pedido a quienes participan en ellos que suspendan sus ventas por 30 días, como medida preventiva para evitar el aumento de casos de Covid-19.

La policía ha solicitado que no se instalen los puestos y las personas que comercializan sus productos en este tipo de sitios han accedido a las medidas de prevención.

“Vamos a obedecer porque es una cuestión de vida o muerte”, dice el audio que se ha enviado a quienes participan en los tianguis de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton