Recolectan 500 kilos de basura en Isla Contoy

Esta labor fue realizada por voluntarios, como parte de las actividades del Festival de los Océanos.

|
Voluntarios se dieron a la tarea de limpiar los arenales de Isla Contoy para ayudar a la anidación de las tortugas marinas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Activistas y voluntarios, así como participantes en el Festival de los Océanos, levantaron y clasificaron 501 kilogramos de desechos que afectaban la anidación de tortugas y aves marinas.

La jornada de limpieza formó parte de las actividades del Quinto Festival de los Océanos del Caribe Mexicano y estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Dirección del Parque Marino de Isla Contoy, la empresa Delphinus y organismos de la sociedad civil como la Red de Educadores Ambientales y Ocean Conservancy Quintana Roo, publica la agencia Notimex.

También te puede interesar: Incendio en Holbox sigue vivo por más de 10 días

De acuerdo con información que proporcionó el comité organizador del Festival de los Océanos, la concientización que han logrado las ediciones pasadas del evento, permitió que en esta ocasión se sumaran a las labores decenas de voluntarios, incluyendo la participación de una actriz que viajó desde la Ciudad de México únicamente para participar en la limpieza de Isla Contoy.

Después de 120 minutos de travesía en barco, los organizadores y voluntarios arribaron a Isla Contoy y durante tres horas a pleno sol, recorrieron cuatro kilómetros de arenales y acantilados donde fueron encontrando desechos plásticos como taparoscas, botellas, bolsas, sandalias, y objetos de metal como una carretilla de carga y un carro de súper mercado.

Al término de la jornada se recogieron 501 kilogramos de desechos que fueron separados, clasificados y registrados con metodología que usa Ocean Conservancy para su registro a nivel mundial.

Esta limpieza es importante porque permite la correcta anidación de tortugas marinas y 152 especies de aves que habitan este santuario.

El Festival de los Océanos continuará esta semana con la Inauguración de la Exhibición Vaquita Marina, que se llevará a cabo en el Acuario Interactivo de Cancún, ubicado en Plaza La Isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton