|
La exposición “Interferencias” de Alejandro Fuentes estará en la Sala de Temporales hasta el próximo 21 de febrero. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con 28 obras que incluyen fotografías, pinturas y esculturas, los artistas Verónica Ochoa Guarneros y Alejandro Fuentes Quezada presentaron por separado sus trabajos que estarán expuestos hasta el mes de febrero de manera gratuita en el Museo de la isla de Cozumel, bajo los títulos de “México Abstracto” e “Interferencias”.

También te puede interesar: Cozumel, listo para recibir a ¡35 cruceros!

La directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul, encabezó el acto inaugural y agradeció la confianza del escultor Alejandro Fuentes, originario de Saltillo, Coahuila, quien aceptó la invitación para mostrar su trabajo escultórico en el Museo de la Isla, de igual forma a la artista yucateca Verónica Ochoa, que esta vez presentó un trabajo multidisciplinario de pintura, escultura y fotografía. Ambos recibieron un reconocimiento por su participación.

Al término de la ceremonia protocolaria, se realizó un recorrido guiado por “Interferencias”. El escultor explicó que esta exposición, compuesta por ocho obras, “es una visión del mundo y de la creación misma, desde la óptica del orden y el caos. Estos últimos son resultado de un código matemático oculto en todo lo que nos rodea: la manera en que las gotas de agua toman su forma esférica de manera invariable o la manera en que crecen las plumas de un ave, por ejemplo”.

Verónica Ochoa, también invitó a los asistentes a recorrer su “México Abstracto”, una colección de 20 obras, entre las que hay pintura, fotografía y escultura, y dijo que “es un trabajo que retrata un México más que mágico, lleno de color, sueños, lucha y desesperanza, aquel en el que el artista tiene que cuidar en no caer en imágenes decorativas para vender. Esta exposición mezcla lo figurativo, con lo expresivo y abstracto, algunas esculturas figurativas y otras desgarradoras”.

La exposición “Interferencias” de Alejandro Fuentes estará en la Sala de Temporales hasta el próximo 21 de febrero, y la exposición de Verónica Ochoa, “México Implícito”, estará expuesta en la planta alta del centro museográfico de la Isla hasta el 10 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton