|
El militar retirado durante su exposición afirmó que los índices de delincuencia no se pueden desaparecer. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL.- Jorge Francisco Cabrera Herrera, director de seguridad pública despedido en los primeros días de la administración de Perla Cecilia Tun Pech, presentó un análisis de las causas de la actual crisis de seguridad pública en la Isla y una propuesta en la que la principal estrategia es la “Seguridad Civil” que consiste básicamente en conocer a quién y cómo exigirle que se aplique la ley para minimizar los índices delictivos.

A la presentación asistieron empresarios, ex directores de la presente administración, funcionarios estatales y público en general en el que el reclamo general es la falta de policías municipales, su mala actuación como primer respondiente y la ausencia de interés de la Fiscalía General del Estado por recibir denuncias o iniciar investigaciones.

También te puede interesar: Comienzan las quejas contra el inspector de Sintra

Siete meses después de que Perla Tun lo cesara del cargo de jefe de la policía municipal bajo el argumento de “desacuerdos administrativos”, Jorge Cabrera reapareció públicamente para presentar un análisis y proyecto que busca, desde el ámbito ciudadano el combatir la inseguridad.

El proyecto es impulsado por el regidor Marco Antonio Loeza Méndez y su presentación anunciada desde principios de semana pero no fue sino hasta el día del evento que reveló que el ponente era el ex director de seguridad pública.

El proyecto es impulsado por el regidor Marco Antonio Loeza Méndez.

Loeza Méndez aclaró que no se pretende sustituir la labor de la policía si no apoyar su labor, todo en un marco de legalidad destacando que entre mejor informada este la población, podrá actuar en consecuencia.

El militar retirado durante su exposición afirmó que los índices de delincuencia no se pueden desaparecer pero si disminuir ante una audiencia compuesta la mayoría por víctimas de la delincuencia.

Seguridad Pública

Dijo que la “Seguridad Civil” que se difiere de la seguridad pública por esta última es provista por las autoridades mientras que la primera es algo que surge de los mismos ciudadanos.

Tras la presentación de datos cifras e índices delincuenciales del estado de Quintana Roo obtenida de fuentes oficiales, se dio a paso a la sección de preguntas y respuestas donde los asistente hablaron sobre la falta de confianza en sus autoridades, omisión y negligencia que los ha llevado a convertir sus viviendas en prisiones para ellos mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton