|
La obra es ejecutada por la empresa Constructora Sinjo, S.A de C.V. quien postulo solo 147 mil 340 pesos. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La construcción del “Modulo de Desarrollo, Gestión y Atención de Cozumel Smart Destination” presenta retrasó en su construcción. El edificio de dos pisos a un costado de las instalaciones de Seguridad Publica debía concluirse en 60 días, contados a partir del 26 de diciembre de 2016.

Sin embargo su estado es de apenas un 50 por ciento en su edificación, revelaron fuentes al interior de la dirección de Obras Públicas.

También te puede interesar: Poetas escriben su propia historia en 'La Curvilínea' 

El también conocido como “Centro de Negocios Cozumel” forma parte del proyecto que inició el 14 de diciembre de 2015 para que Cozumel sea el primer Destino Turístico Inteligente de América y consolidar a la Isla como un lugar innovador, competitivo, accesible para todos, que facilite la interacción de los visitantes con el entorno, e incremente la calidad de su experiencia.

Su estado es de apenas un 50 por ciento en su edificación, revelaron fuentes al interior del la dirección de Obras Públicas.

La secretaría de Turismo (Sectur) entregó a los representantes de los gobiernos estatal y municipal el informe y el plan de acción para que se convierta en el primer destino turístico inteligente de México de manos del Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur, Salvador Sánchez.

Esto se logró luego de un año de trabajo conjunto entre la Sectur, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas (Segittur) y el Ministerio de Turismo del Gobierno de España.

El día de la entrega se habló de trabajar en la creación de la infraestructura de comunicaciones y plataforma tecnológica que permita a los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios en el destino contar con nuevos modelos de negocios y operación.

'Centros de Negocios Cozumel' 

Uno de los primeros pasos es la edificación del "Centro de Negocios Cozumel” para lo cual se destinaron en el 2016 tres millones 125 mil 749 pesos con 34 centavos, recursos provenientes del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECyT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La obra es ejecutada por la empresa Constructora Sinjo, S.A de C.V. quien postulo solo 147 mil 340 pesos con 70 centavos por debajo de la oferta más alta, según consta en el acta de fallo de la licitación pública nacional LO-823001999-E18-2016 del 23 de diciembre de 2016.

Contará con una recepción, áreas de cajas, zona de información turística, un módulo virtual, oficinas y área de cómputo que deberían concluirse en el 26 de febrero de 2017, según el programa de ejecución. Sin embargo la obra no cuenta ni con el 50 por ciento de avance.

Se desconoce cuándo se concluirá la construcción y mientras tanto materiales que son utilizados para levantar este edificio ocupan uno de los dos carriles de circulación en la avenida Gonzalo Guerrero, vía altamente transitada con la que colinda al oriente.

La permanencia de todo tipo de materiales provoca un cuello de botella que asfixia el flujo vehicular, esto sin contar con que en la cara poniente del edificio, una lámpara permanece encendida las 24 horas del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton