Cuba impulsa el turismo de naturaleza

La isla inició la promoción de la segunda ciudad más importante: Santiago.

|
Promocionan a los turistas la riqueza natural de la isla. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Isla de Cuba comenzará a promocionar la segunda ciudad más importante Santiago de Cuba como destino de naturaleza para competir por este segmento de mercado, que Quintana Roo también busca.

 Soraya Lozano González, delegada del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba, mencionó que con ello atraerán visitantes de Europa y para ello inauguraron su primer hotel enfocado a este segmento que en la Feria Internacional de Turismo en Madrid recibió el distintivo en la categoría verde, y ahora la finalidad es que otros centros de hospedaje puedan copiarlo.

También te puede interesar: Cuba se interesa por turismo mexicano

 Santiago de Cuba está en desarrollo y cuenta con mil 700 habitaciones en 28 hoteles de tres cadenas: Cubanacan, Islazul y Gaviota, pero en construcción hay 900 más para atraer más visitantes.

 Cada semana reciben mil 500 turistas, la mayoría provenientes de Canadá y  Europa,  aunque los de turismo de naturaleza están enfocados al mercado de Alemania y Francia.

 Los atractivos que tiene la ciudad son la Gran Piedra, un sitio ecológico de más de mil 125 metros del nivel del mar y 450 escalones, además de que cuenta con 38 museos.

 Conserva  zonas montañosas, conservando flora y fauna ya que no ha sido explotado y por ello es que tiene el potencial para atraer uno de los mercados turísticos que también va en crecimiento.

 La zona en la que se ubica el centro de hospedaje es montañosa que combina la flora y fauna con la historia al estar ubicado en el que fue el segundo frente guerrillero, por lo que además es un tributo a la etapa de la lucha revolucionaria, donde se practican paseos a caballo y senderos que pueden ser explorados caminando.

 “Para nosotros es muy importante el turismo de este segmento para explotar las riquezas naturales que tenemos”, mencionó Lozano González.

 Al ser un segmento de mercado nuevo no cuentan con cifras del potencial y de cuántos recibirían, pero el turismo mexicano es una de las apuestas que guste, con lo cual entraría en competencia con destinos de Quintana Roo, que también experimentan con la llegada del turismo de naturaleza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton