20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Isla de los Pájaros, ideal para el turismo de fotografía

Se pueden encontrar aves como el gavilán caracolero, garzas, loros, búhos, cenzontle dominico y calandrias.

El gavilán caracolero es una de las especies que habitan en la Isla de los Pájaros. (Contexto/Internet)
El gavilán caracolero es una de las especies que habitan en la Isla de los Pájaros. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Isla de los Pájaros, ideal para el turismo de fotografía Compartir en Twiiter Isla de los Pájaros, ideal para el turismo de fotografía

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de bacalarenses, acompañados de extranjeros avecindados y prestadores de servicios náuticos, colocaron avisos para que las embarcaciones no se acerquen a la Isla de los Pájaros, donde anidan diversas aves y el espectáculo que brindan, se ha convertido en un atractivo más de la Laguna de los Siete Colores, para quienes gustan de la fotografía.

En ese lugar, se pueden encontrar aves como el gavilán caracolero, garzas, pijiji, loros, búhos, cenzontle dominico y calandrias, entre muchas más, incluso algunas de ellas, raras que se encuentran de paso, como el pelícano pico de cuchara, las cuales se asustan con los ruidos de los motores.

Manuel Alfredo Chí López, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, indicó que la Isla de los Pájaros, se ha convertido en un atractivo más para el turismo de fotografía, ya que las aves en su hábitat natural, brindan un espectáculo particular, que llama la atención de varios turistas que arriban al Pueblo Mágico con la intención de retratar las aves.

Contaminación auditiva 

Reconoció que el ruido de los motores de las embarcaciones causa contaminación auditiva que aleja a los animales de su hábitat y la población ha venido disminuyendo sensiblemente, por lo que se están adoptando medidas para preservar esa zona, a fin de que continúe representando un plus más para el Pueblo Mágico.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, indicó que de común acuerdo, no acostumbran acercarse a la Isla, a fin de no asustar a las aves que han convertido esa zona en su hábitat, aunque han sido testigos que mucha gente acostumbra asustarlos, por el hecho de verlos salir en parvada, sin tomar en cuenta que los alejan de su hábitat.

Dijo que la Laguna de los Siete Colores, representa la fuente de varias familias bacalarenses y su preservación y cuidado, también es responsabilidad de todos quienes la disfrutan, por lo que urge adoptar medidas encaminadas a este propósito, por lo que ofreció todo el apoyo indiscutible de los lancheros en las acciones que se vayan a emprender, para beneficio de la Laguna de Bacalar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios