Holbox reporta lleno total para fin de año

Esperan la llegada de más de 17 mil turistas del 21 de diciembre y al 1 de enero de 2019.

|
Miles de turistas arribarán para disfrutar de los atractivos de la isla. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La isla de Holbox espera la llegada de más de 17 mil turistas entre el 21 de diciembre y el 1 de enero de 2019 que dejarán una derrama económica que superará los siete millones de dólares, lo que significa un incremento del 6.5% con respecto al año pasado.

Por día la isla registrará la estancia de aproximadamente mil 491 paseantes que se sumarán a los que lleguen de entrada por salida y que, según los cálculos de las autoridades locales, serán por lo menos mil diarios.

También te puede interesar: Más de la mitad de los cuartos de hotel de Chetumal, ocupados

Bárbara Hernández Ramírez, presidenta de los hoteleros de la isla, dijo que el año pasado, un día antes de Navidad, había habitaciones disponibles, pero este 2018 las reservaciones se agotaron desde inicio de mes.

La representante de la hotelería organizada en la isla, reconoció que este año ha sido “muy bueno” para el sector, pues al menos en la temporada invernal del año pasado los centros de hospedaje tenían habitaciones disponibles un día antes de Navidad, pero en este 2018 las reservaciones se agotaron desde inicio de diciembre.

La Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, informó que la isla Holbox captará para la temporada alta de fin de año a 17 mil 899 visitantes que se hospedarán en los casi mil 200 cuartos con que cuenta el centro turístico.

Los pronósticos de las autoridades turísticas de Quintana Roo son que la época alta deje una derrama económica en la isla de más de siete millones de dólares, lo que significa una incremento del 6.5% en comparación del año anterior cuando fueron más de seis millones de dólares.

En general, la Sedetur prevé un fin de año con crecimiento de un 2% en el número de visitantes, de un 3.2% en habitaciones noche ocupadas y un 2.7 en la derrama económica que tendrá Quintana Roo.

La dependencia estatal estima el arribo de un millón 124 mil 665 turistas que se distribuirán en los diferentes destinos turísticos que van a generar mil 153.11 millones de dólares en derrama económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton