Isla Mujeres tiene crecimiento acelerado

En el 2011 contaba con 16 mil 840 habitantes y para el año pasado fue de 19 mil 495.

|
La población en la zona continental continuará creciendo en los próximos años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Isla Mujeres se prevé que sea el tercer municipio con mayor población en los próximos años, después de Solidaridad y Benito Juárez, dijo Mauricio Rodríguez Marrufo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

“En general los municipios han reactivado un crecimiento importante, Benito Juárez sigue creciendo de manera notable, Solidaridad y vemos un crecimiento exponencial para Isla Mujeres, evidentemente en el área Continental es donde la Isla tiene tierras importantes y el crecimiento es hacia esa zona”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: ¿Sabes cuántos habitantes hay en Q. Roo?

De acuerdo con el Programa Institucional de Población 2011–2015, Isla Mujeres se encuentra en el décimo lugar con una tasa de crecimiento del 3.54, ya que en el 2011 tenía 16 mil 840 de población y para 2015 fue de 19 mil 495.

En este sentido, Benito Juárez se encuentra en el primer lugar con una tasa de crecimiento del 4.49, en el 2011 su población era de 680 mil 841 y en el 2015 subió a 743 mil 626.

Mientras que en segundo lugar se encuentra Othon P. Blanco con 228 mil 374, una tasa de crecimiento de 1.57 y para el 2015 fue de 224 mil 080 su población.

Arribo de hoteles

“Isla Mujeres en los próximos años va a tener un crecimiento poblacional, debido a la mancha urbana de crecimiento de Cancún que va de ese lado y debido a que la zona hotelera de Chamuchuc todo lo que es playa se ha ido reactivando por la llegada de hoteles; calculamos que en los próximos años rebasará a varios municipios para colocarse entre los primeros con mayor población”, dijo  el funcionario.

Además el crecimiento de la Isla se debe a los inversionistas que hay en la zona de playas como por ejemplo el hotel Excellence y grupos hoteleros como Secrets, con estos se reactivará la zona y con ello se ofertará un gran número de empleos, lo que prevén que Isla Mujeres llegue a colocarse entre los primeros lugares como Benito Juárez y Othón P. Blanco y Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton