Isla Mujeres cuenta con excelente infraestructura turística

Los visitantes de Canadá y Estados Unidos son el principal mercado de hospedaje.

|
La ínsula ofrece a los visitantes varias actividades. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Isla Mujeres tiene una infraestructura hotelera de 70 hoteles con mil 500 habitaciones, seguida de 100 restaurantes, así como 600 carritos de golf, más de 300 motocicletas, una parque temático y un delfinario, entre otros atractivos.

“Buscamos ser un destino más competitivo, para que los turistas se sientan en casa, la vocación turística de los isleños ha quedado demostrada, nuestro principal mercado de hospedaje son visitantes de Canadá y Estados Unidos, principalmente parejas de la tercera edad que llegan cuando inicia el frío en sus países”, comentó Agapito Magaña Sánchez, presidente de Isla Mujeres.

Durante la temporada de frío de noviembre hasta abril, nos visitan turistas adultos que viene en busca del calor y la tranquilidad del lugar; otro visitante que acostumbra quedarse varias semanas en la isla son los de velas y yates, turismo de alto poder adquisitivo que a veces se queda medio año con la familia, además que les gusta dejar sus embarcaciones por meses.

También te puede interesar: ‘Isla Mujeres brilla con su magia’

De diciembre hasta abril vienen los residentes de la costa este, quienes son denominados turismo de pesca deportiva, porque vienen exclusivamente a los torneos de pesca de la región en primavera, indicó.

“La hotelería que ofrecemos es para todas las economías, tenemos 70 hoteles en la ínsula, que tendrían 100% de ocupación con tres mil personas aproximadamente, en los dos últimos años hemos logrado que las personas se queden por más de tres noches en la isla”, explicó Guadalupe Martínez Márquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres.

Una de las ventajas que dan las empresas de transporte náutico es que los turistas compran un viaje redondo, con una vigencia de varios meses, lo que permite que quienes viajen a la isla, puedan quedarse a dormir, porque tienen asegurado el regreso, destacó.

La mayoría de los hoteles de la isla son pequeños, igual hay hostales, así como hoteles todo incluido, y los hoteles de lujo bajo el concepto boutique, estos últimos con ocho.

“El platillo que más se comercializa en la isla es el tikinxic, es típico de la zona y el más solicitado por los visitantes, aunque igual hay establecimientos que manejan cocina internacional para todos los gustos”, comentó Juan Carrillo Figueroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Lo más leído

skeleton





skeleton