¡Histórico! Isla Mujeres duplica cifras de arribo turístico

La isla recibió el domingo pasado 20 mil visitantes en embarcaciones privadas y de marinas.

|
Los visitantes disfrutaron de las playas de Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Isla Mujeres recibió 20 mil visitantes el domingo pasado, cifra que duplica el número de turistas que se reciben por lo regular en temporada alta.

“El número de visitantes es histórico para la isla más del 90% llegaron a través de los muelles de pasajeros de Cancún y Puerto Juárez, así como del transbordador de Punta Sam, aunado a las embarcaciones privadas y de marinas, con eso se redondea la cifra”, explicó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en Isla Mujeres.

Las autoridades portuarias contabilizaron la llegada de 19 mil 300 pasajeros con la intención de pasar un día en la isla, turismo denominado “pasadía”, la mayoría; lo que beneficio al economía local en todos sus aspectos, puesto que todos los comercios tuvieron ventas, comentó.

También te puede interesar: ¡Rompe récord! arribo de cruceros a Quintana Roo

Los hoteles igual reportaron 82% de ocupación con una estancia de tres a cuatro días en la isla, puesto que los porcentajes para los desarrollos de la zona continental se mantienen con 80% de alojamiento.

“Isla Mujeres ya no es una isla que se puede conocer en un día, puesto que hay un gran número de atractivos, que visitar, sin olvidar la gastronomía internacional y los platillos locales a base de productos marinos”, explicó Javier Pérez Acosta, trabajar de la cooperativa turística de Puerto Juárez.

Empresas de traslados a la isla

Las embarcaciones pueden ser contratadas por una familia completa o se forma un grupo, las personas reciben un recorrido y buceo o snorkel por la zona de arrecifes y luego una visita a la isla con alimentos incluidos y por la tarde son regresados a Puerto Juárez.

“Este verano hemos tenido un aumento en el flujo de pasajeros hacia Isla Mujeres, más de 238 mil han realizado el cruce, lo que significa más de 57 mil 600 respecto al año pasado”, informó personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Transportes Marítimos Magaña y Ultramar son las principales empresas que realizan los traslados a la Isla Mujeres, el resto lo hace a través de los paseos que ofrecen cooperativas turísticas desde Puerto Juárez y las marinas que brindan el servicio desde la zona de playas, además del cruce en el transbordador este último es el más económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton