Taxistas salen limpios del examen de antidoping

El examen se aplicará cada tres o 4 meses y se elegirán al azar los operadores.

|
A los mil 100 taxistas que integran el gremio se les realizará el examen para impedir el uso de sustancias prohibidas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
Isla Mujeres, Q. Roo.- En el primer examen antidoping para todos los operadores del sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” de Isla Mujeres, ninguno dio positivo, informó el líder del gremio Eduardo Peniche Rodríguez; sin embargo, dijo que se realizará de manera periódica, cada tres o cuatro meses y se elegirán a 20 taxistas al azar y en caso de dar positivo causarán baja inmediata.

“Se realizó el primer examen que decidimos hacer porque sólo lo hacían al entrar al sindicato, y para mantener una buena imagen y contar con personal que no tenga cierto tipo de vicios se implementó este antidoping”, comentó.

La prueba se realizará al azar cada determinado tiempo a un grupo de 20 operadores y de dar positivo causarían baja inmediata, agregó.

“Esto también se hará en la zona continental, los mil 100 taxistas serán objeto de este examen, al azar como ya mencionamos, por lo que un elemento podría ser elegido en dos exámenes consecutivos”, explicó.

Sin embargo, reconoció que el hecho de que no consuman algún tipo de estupefaciente, no indica que no vendan el producto, pero lo que se busca es implementar filtros para contar con personal que este dentro de la ley y cumpla con el reglamento.

Por otra parte, Miguel Ángel Chan Mena, aspirante a contender como secretario general por la planilla “Aliados por la Democracia” el 17 de diciembre, dijo que la convocatoria no está fundamentada, de acuerdo a lo que marcan los estatutos del sindicato, situación que ya había señalado otro grupo de taxistas.

La convocatoria únicamente establece la forma por planilla, señalando fecha y hora para inscribir las mismas; sin embargo, aseguró que dicho documento “no establece la fecha y hora de la elección; además de que no señala si será una asamblea ordinaria o extraordinaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton