Isla Mujeres iniciará 2016 con buena ocupación

Los hoteles vendieron el 60% de sus habitaciones hasta el primer trimestre del próximo año.

|
Prevén excelente arribo de turistas en la ínsula en lo que resta de este año. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Centros de hospedaje de Isla Mujeres vendieron el 60% de las habitaciones hasta el primer trimestre del próximo año, ventas que se lograron durante la participación de la isla en el Tianguis Turístico de México, celebrado en Acapulco el mes pasado, donde se comercializó con mayoristas de Estados Unidos y Canadá, principalmente.

La oferta hotelera del municipio es de dos mil 500 llaves, de las cuales mil 500 se ubican en la ínsula que comprende hoteles de tres a más de 100 cuartos a partir de tres estrellas hasta hoteles boutique de lujo. En la zona continental está la mayoría de alojamientos que pertenecen a reconocidas cadenas.

También te puede interesar: Isla Mujeres tiene la segunda mejor playa en México

“Tendremos una buena ocupación lo que resta del año y un buen inicio del próximo, logramos contacto con más de 80 agencias de viajes mayoristas que pusimos en contacto con los hoteleros para concretar las ventas, nuestro stand fue muy solicitado, por lo que el 2016 y lo que restan del presente año serán muy buenos para la industria del turismo isleña”, explicó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en Isla Mujeres. 

“Uno de los privilegios de quien se hospeda en Isla Mujeres es que se despiertan en medio del mar y tienen a pocos metros la playa para disfrutarla y saborear la gastronomía basada en productos marinos; con eso buscamos conquistar a la gente para que su estancia se prolongue más de una o tres noches”, indicó el funcionario.

“Como autoridad apoyamos los centros de hospedaje de la ínsula, para que su comercialización aumente, independientemente que trabajan en mejorar sus servicios, han invertido en remodelaciones y remozamientos, sobre todo que caminar en la isla permite agradable vista por cualquier lado y brinda esa sensación de aislamiento con todas las comodidades”, señaló el alcalde de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez.

El funcionario resaltó que como autoridad apoyan los hoteles de la isla, porque los que se ubican en la zona continental tienen sus propias estrategias de venta.

Lo más leído

skeleton





skeleton