Isla Mujeres instala comité técnico de colaboración del protocolo ALBA

El municipio se suma a la lucha que se vive en el país para detener la discriminación contra las féminas.

|
El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, encabezó la Sesión Ordinaria. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Comprometido con salvaguardar la integridad física de las mujeres y niñas de Isla Mujeres y, sumándose a la lucha legítima que se vive en el país para detener la discriminación contra las féminas, el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Instalación del Comité Técnico de Colaboración del Protocolo ALBA para el Estado de Quintana Roo, señaló un comunicado.

El protocolo tiene el firme objetivo de actuar de manera inmediata en la búsqueda de mujeres y niñas con reporte de desaparición o no localización, trabajando de manera coordinada los tres ordenes de gobierno para su atención y reacción.

También te puede interesar: 'Alba' reporta 4 menores desaparecidas por semana en Quintana Roo

Durante la sesión, el presidente isleño agradeció a los miembros del comité por estar reunidos con un mismo fin, garantizar los derechos como seres humanos y sobre todo la seguridad de las mujeres. Igualmente, fijó su postura en contra de los hechos ocurridos en los últimos meses en el país, donde se violentan y asesinan a las mujeres, por lo que -dijo- es muy importante seguir trabajando en equipo con perfecta comunicación, planeación y control de resultados.

“Estamos aquí reunidas y reunidos porque al igual que todas las mujeres que saldrán a manifestarse próximamente, no queremos más mujeres desaparecidas, no queremos más mujeres violentadas, ni más mujeres asesinadas y nosotros como autoridades tenemos la responsabilidad de actuar para lograrlo. Por ello, en Isla Mujeres estamos comprometidos a trabajar con mucha responsabilidad en absoluta coordinación con las fiscalías, con las dependencias especializadas, con los cuerpos de seguridad para encontrar con vida a cualquier mujer o niña que sea reportada desaparecida”, recalcó Carrillo Soberanis.

El munícipe destacó que la actual administración realiza diversos programas encaminados a mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, por lo que llevan a cabo de manera constante un fuerte impulso en materia de prevención del delito como pláticas, visitas a escuelas, ferias de información y diversos cursos a empresas, familias y escuelas, lo cual ha generado un resultado positivo que mantiene la tranquilidad y los bajos índices delictivos.

Por su parte, Mercedes Hernández Rojas, coordinadora administrativa del Gobierno en el Estado, reconoció la labor del primer edil: “Me da mucho gusto el mensaje del presidente municipal, que adopta una responsabilidad para con todas nosotras, nos enorgullece que en Isla Mujeres se haga un equipo de igualdad. El protocolo ALBA está vigente y unidos podemos mitigar una situación de alerta contra las mujeres y niñas. Todos sumados y remando hacia el mismo rumbo podemos lograrlo”, refirió.

En la sesión también estuvieron María Carranza Aguirre, directora general del Sistema DIF en Quintana Roo; Lic Larissa Kreutz Immich, directora de Atención al Turismo en el Estado; Rosa María Hernández Ruiz, secretaria técnica del Comité del Protocolo Alba; Leonardo Daniel Olán Tun; en representación de Luz Madero Calderón, comisionada ejecutiva de atención a víctimas del Estado de Quintana Roo; Lucia María Ricalde Peón, subdirectora general de la Familia del Sistema DIF Quintana Roo; Alejandra Muller, secretaria ejecutiva de SIPINNA; Norma Estela Bacab Garrido, directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM); Manuela del Socorro Godoy González, síndica municipal; Miriam Trejo León, secretaria de la Comuna; Jaime Ongay Ortiz, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), y Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton