Declararán la música de trova de Isla Mujeres patrimonio cultural

El Congreso del Estado realizará una sesión ordinaria para emitir la declaratoria correspondiente.

|
El Congreso del Estado aprobó la iniciativa para declarar a la música de trova de Isla Mujeres como patrimonio cultural. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Pleno del Congreso del Estado de Quintana Roo sesionará el próximo jueves 7 de abril, en la explanada municipal de Isla Mujeres, para declarar a la música de trova de Isla Mujeres como patrimonio cultural intangible del estado, informó el diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Mesa Directiva del actual periodo de sesiones.

También te puede interesar: Isla Mujeres 'conquista' al turismo de yates

A través de un comunicado se dio a conocer que dada la trascendencia de este reconocimiento público a la cultura isleña, fue que la Legislatura determinó realizar una sesión ordinaria en este municipio con la finalidad de que el pueblo isleño sea testigo de este acontecimiento mediante el cual se reconocerá el quehacer musical, la cultura e identidad de Isla Mujeres.

Recordó que el pasado 25 de febrero, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa para declarar a la música de trova de Isla Mujeres como patrimonio cultural intangible de Quintana Roo, así como el correspondiente cambio de sede del recinto oficial del Poder Legislativo a la explanada municipal de la ciudad de Isla Mujeres.

Sesiones ordinarias

En la Sesión Ordinaria número 14, los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura aprobaron el acuerdo mediante el cual se modifican las fechas para la realización de las sesiones ordinarias 15 y 16 contempladas para la primera semana de abril.

De tal manera que la Sesión Ordinaria número 15 se realizó al término de la presente sesión, a fin de permitir a los legisladores y personal del Poder Legislativo continuar con las tareas de logística y organización que requiere un evento de esta naturaleza.

Además, la Mesa Directiva recibió el oficio mediante el cual la Gran Comisión informa de la solicitud de licencia al cargo de presidente de la Gran Comisión y la dispensa para participar en la votación de asuntos de naturaleza administrativa, presentada por el diputado Pedro José Flota Alcocer.

En esta Sesión, se dio entrada a una iniciativa de iniciativa de Ley para la atención y protección de personas con la condición del espectro autista, presentada por las diputadas Suemy Fuentes Manrique, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, e Irazú Sarabia May, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton