Padres de familia isleños piden feria de útiles escolares

Aseguran que los recursos económicos no alcanzan: la mayoría tiene de dos a tres hijos en diferentes niveles educativos.

|
Los descuentos que algunas papelerías ofertan no apoyan a la economía familiar. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Ante la cercanía del inicio del nuevo ciclo escolar, varios padres de  familia solicitan a las autoridades municipales competentes que organicen al menos un tianguis escolar, con la intención de que los recursos alcancen para la compra de útiles escolares.

Estos padres de familia solicitan, en caso de darse este tianguis de útiles escolares, se ofrezcan atractivos descuentos en apoyo a la economía familiar.

Algunos de estos padres señalaron que los recursos no alcanzan, por que la mayoría de ellos tiene de dos a tres hijos como mínimo, en diferentes niveles educativos.

Indicaron que desde hace varias semanas atrás existe esta preocupación por que se aproxima el nuevo ciclo escolar, y comienza la preocupación para la adquisición de los útiles, uniformes, zapatos y otros artículos que requieren para mandar a sus hijos a la escuela.

Mencionaron que solamente algunos de ellos comenzaron a surtir sus listas escolares en papelerías de la isla que ofrecen de un 10 y hasta un 27 por ciento de descuento, pero que a la mayoría no les alcanza para eso.

Señalaron que a pesar de estos descuentos que ofrecen algunas papelerías de la localidad, consideran necesario la instalación de un tianguis o feria de útiles escolares, en donde tengan opciones de variedad y descuentos que alivianen sus gastos..

Señalaron que no es posible que mientras en otros municipios se están llevando a cabo este tipo de acciones, en apoyo de las familias de escasos recursos, en Isla Mujeres no se hace nada parecido a eso, por que no se cuenta con una Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton