Isla Mujeres podría quedarse a obscuras

Los cables submarinos que la abastecen de energía eléctrica presentan deterioro.

|
Los 15 mil habitantes de Isla Mujeres, podrían quedarse sin suministro de energía eléctrica. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Los 15 mil habitantes de Isla Mujeres, podrían quedarse sin suministro de energía eléctrica debido al deterioro de los cables submarinos que la abastecen, informó el portal de 'El Financiero'.

Las líneas principales que conducen la energía a la ínsula están dañadas y el abastecimiento se realiza a través de una línea emergente.

En este sentido, el Congreso de Quintana Roo aprobó un acuerdo con carácter de urgente, por medio del cual se solicita la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se revisen, y en su caso, se reparen las líneas submarinas de abastecimiento del servicio.

La CFE informó que no hay tal riesgo y que la reparación a la falla que existía se hizo hace una semana.

También te puede interesar: ¿Sabes cuánto consumen tus electrodomésticos viejos?

Se han registrado cortes 

Juan Luis Carrillo Soberanis, presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuenta Pública de la Décimo Cuarta Legislatura, reconoció que se han registrado cortes generales de energía eléctrica, que incluso se prolongan hasta por una hora, lo que afecta no solo la vida cotidiana de los habitantes sino también la actividad económica del municipio.

“La energía eléctrica es indispensable casi en todas las actividades. La falta de ella puede afectar negativamente la operatividad de clínicas, escuelas, hogares, comercios, hoteles y, en este caso, a toda la población de Isla Mujeres”, destacó Carrillo Soberanis.

Explicó que las islas por su condición, presentan muchos puntos de vulnerabilidad en comparación con tierra firme, “por lo que no podemos descuidar aspectos de esta naturaleza”.

El legislador presentó este miércoles un punto de acuerdo, mismo que fue aprobado por unanimidad. Se trata de un exhorto, para que por medio del titular de la Superintendencia Zona Cancún de la Gerencia Divisional de Distribución Peninsular de la CFE, se informe al congreso sobre el estado actual de las líneas submarinas que llevan electricidad a Isla Mujeres y se lleven a cabo las acciones pertinentes para que, en caso de ser necesario, se reparen las líneas de conducción de energía para su buen funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton