21 de Noviembre de 2018

Cancún

Isla Mujeres, promocionado en Tianguis Turístico

El Pueblo Mágico fue galardonado en meses pasados con el premio “Traveller’s Choice”.

Presentó la ínsula sus atractivos en el evento turístico. (Cortesía)
Presentó la ínsula sus atractivos en el evento turístico. (Cortesía)
Compartir en Facebook Isla Mujeres, promocionado en Tianguis TurísticoCompartir en Twiiter Isla Mujeres, promocionado en Tianguis Turístico

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Durante el Tianguis Turístico de México “Acapulco 2017”, que se lleva a cabo del 26 al 30 de marzo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, trabajó de manera firme en la promoción del municipio como uno de los destinos turísticos más visitados del país.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, este Pueblo Mágico, galardonado en meses pasados con el premio “Traveller’s Choice 2017”, basado en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo, como uno de los mejores 25 destinos de playa a nivel mundial, prevé un fuerte crecimiento turístico a lo largo del año, pues tan sólo en el primer trimestre se construyen cinco nuevos hoteles.

 También te puede interesar: Prevén reestructurar la justicia y la seguridad

Durante la feria turística, el presidente municipal dio a conocer que en su participación dentro de ésta, el stand de la isla fue uno de los más concurridos del Pabellón del Caribe Mexicano, pues ofrece playas de arena blanca mezcladas con aguas color turquesa e innumerables actividades turísticas, entre las que sobresalen las acuáticas.

Aunado a ello, y debido a que Isla Mujeres es un Pueblo Mágico, pues siempre ha estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y representa una alternativa fresca y diferente para los visitantes nacionales y extranjeros, el municipio también participó en el stand del programa “Viajemos todos por México”, que impulsa el turismo nacional y fomenta que más personas de bajos recursos conozcan las maravillas del país.

El director general de Turismo del Ayuntamiento, José Castillo Magaña, explicó que esto representa una ventaja de impulso hacia el destino, pues en él se ofertan paquetes turísticos de la isla de manera directa al público, lo que ha promovido el contacto con alrededor de 40 empresas de diferentes sectores, agencias de viajes y tour operadores que están interesadas en Isla Mujeres y que garantizarán un desarrollo económico creciente durante los años venideros para todos los isleños.

Por ello, José Castillo Magaña consideró un éxito la presencia de la isla en el Tianguis Turístico de México “Acapulco 2017”, pues dijo que está en su mejor momento y es una de las opciones principales para viajeros y empresarios de México y otros países por la calidad de sus productos y servicios.

México se encuentra entre los diez principales destinos más visitados por turistas internacionales, recibiendo más de 30 millones al año, cifra a la que Isla Mujeres aporta con la llegada de dos millones 400 mil turistas de los Estados Unidos, Canadá y México, a través de una etapa de renovación en la búsqueda de nuevos segmentos del mercado tales como el de bodas, ecoturismo y familiar.

Fueron diversos medios nacionales los que procuraron un acercamiento con el presidente municipal de la isla, Juan Carrillo Soberanis, para entrevistarlo a cerca de la oferta en materia de turismo que el municipio tiene para los visitantes y empresarios interesados en participar del crecimiento económico de su nueva zona hotelera, a la que las actuales autoridades le han apostado con una intensa campaña de promoción turística.

Es por ello que el edil isleño se comprometió a continuar la labor de posicionamiento del municipio a través de una promoción adecuada que permita aumentar el interés de diferentes empresas, lo que contribuirá a la mejora económica de todas las familias de Isla Mujeres y asegurará la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios