Isla Mujeres: Rescata la Marina a 3 estadounidenses

A 122 kilómetros de la costa quintanarroense se realizó el salvamento de estas personas.

|
Elementos de la Quinta Región Naval con base en Isla Mujeres realizaron las maniobras de rescate. [Foto: De la redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, informó que el pasado martes personal naval rescató a tres personas a bordo de una embarcación tipo yate, a 66 millas náuticas (122 kilómetros aproximadamente) al noreste de Isla Mujeres. 

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, en la que se informó sobre una embarcación tipo yate de nombre “Dragon Fly”, la cual había zarpado de Honduras con dos mujeres y un hombre de nacionalidad estadounidense, quienes se encontraban a la deriva tras presentar fallas en su motor, se informó en un comunicado. 

Te puede interesar: Casos coronavirus en Cancún, hoy 18 de junio de 2020

Por lo anterior, fue enviada de manera inmediata una patrulla costera de la Quinta Región Naval, quien localizó el navío para posteriormente remolcarlo a la bahía de Isla Mujeres con los tripulantes, a quienes se les realizó una revisión médica por parte del personal de Sanidad Naval, aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes. Una vez que arribaron ayer a puerto seguro, todos los tripulantes del yate fueron revisados por el personal de Sanidad Internacional, con el fin de descartar síntomas de Covid-19 para ser recibidos por la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres y el Instituto Nacional de Migración (INM). 

Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía en salvaguardar la vida humana en la mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton