20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Armada de México auxilia una embarcación cerca de Holbox

Una embarcación solicitó el apoyo de atención médica para uno de sus tripulantes.

El helicóptero arribó al aeropuerto con el paciente quien se le brindo atención médica durante su traslado. (Foto: Boletín)
El helicóptero arribó al aeropuerto con el paciente quien se le brindo atención médica durante su traslado. (Foto: Boletín)
Compartir en Facebook Armada de México auxilia una embarcación cerca de HolboxCompartir en Twiiter Armada de México auxilia una embarcación cerca de Holbox

Boletín
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera informa que hoy Personal Naval adscrito a la Quinta Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino por fractura expuesta de tibia y peroné del miembro inferior derecho, en inmediaciones de Isla Holbox, Q. Roo.

De acuerdo con el boletín, esta acción se llevó a cabo tras una llamada de emergencia de la Capitanía de Puerto, reportando que la embarcación pesquera de nombre “PESCAMEX 37” solicitaba apoyo de atención médica a uno de sus tripulantes, iniciándose las coordinaciones para la evacuación del paciente. Por lo anterior, despegó un helicóptero perteneciente a la Secretaria de Marina, con personal de rescate perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de este Mando Naval y personal de Sanidad Naval, logrando ubicar la embarcación pesquera en las inmediaciones de Isla Holbox, Quintana Roo, por lo que se procedió a la evacuación correspondiente, para ser trasladado a puerto.

(Foto: Boletín)

También te puede interesar: Desplazan comida típica de la zona turística

El helicóptero arribó al aeropuerto con el paciente quien se le brindo atención médica durante su traslado, para posteriormente ser entregado a la Cruz Roja para su ingreso al Hospital General de Cancún, Q. Roo., y continuar con la atención médica correspondiente.

(Foto: Boletín)

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios