Isla Mujeres rompe récord en turismo

El pasado martes, la ínsula recibió la visita de 25 mil personas en un día.

|
Naviera asegura cubrir las corridas extras hacia la ínsula. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 2015 ha sido uno de los mejores años en la actual década para Isla Mujeres, en materia de turismo, el pasado martes superaron la cifra récord de visitantes en un día al contabilizar 25 mil.

La pasada temporada invernal, la ínsula estaba de fiesta porque recibía en promedio 10 mil visitantes por día, pero en el verano festejaron la llegada de 20 mil personas en un día, sin que colapsaran los servicios de los isleños, y ahora registraron cinco mil más.

“La empresa naviera Ultramar para esta temporada alta, trajo embarcaciones de otros puntos de la zona para cubrir las corridas extras que han salido, por la gran afluencia de visitantes a la isla, por lo regular los viajes son cada hora, pero ahora se hacen cada 30 minutos, y van llenos”, de acuerdo a la oficina de Relaciones Públicas del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Embellecen la explanada de Isla Mujeres

La transportación marítima por Puerto Juárez inicia desde las siete horas y concluye a las 23 horas todos los días, los viajes son redondos para los visitantes por menos de 150 pesos, y el boleto de regreso es abierto hasta por más de un mes.

Este mes la industria turística de la isla ha tenido una operación de 100% en todas las actividades, lo que ha dejado buenos ingresos a los isleños, y sobre todo a los hoteles donde no hay habitaciones disponibles en los próximos días.

“Los que hoy vemos en la isla es el resultados de las campañas de promoción y publicidad que se realizan dentro y fuera de México, así como a través de Internet y las redes sociales, independientemente del trabajo que realizan los diversos prestadores de servicios, con imágenes del lugar y sus atractivos en sus páginas”, comentó la dependencia.

Apenas el pasado 16 de diciembre, los isleños celebraron la llegada del pasajero dos millones a la isla, cuando el año pasado fue de un millón.

De acuerdo con la Asociación de Náuticos de Cancún (ANC), uno de los servicios más solicitados por el turismo en general, es el paseo a Isla Mujeres, actividad de las que los visitantes nacionales hacen en familia y por más de dos horas.

Los prestadores de servicios náuticos de la cooperativa de Puerto Juárez, igual logran captar un gran número de paseantes, en su paseo de seis horas a la isla en la que ofrecen snorkel, así como tikínxik para la comida en playa lancheros en Isla Mujeres, además del transporte de ida y vuelta hacia Puerto Juárez, con un costo de 450 pesos por persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton