17 de Enero de 2018

Quintana Roo

Inician preparativos para la protección de la tortuga marina

La fecha estimada en la cual inicia el arribo de las especies: caguama, carey y blanca a las playas de la ínsula, es el 15 de mayo.

Los isleños se preparan para la campaña 2013, con la limpieza del corral donde son incubados los huevos y con vigilancias nocturnas en las playas. (Redacción/SIPSE)
Los isleños se preparan para la campaña 2013, con la limpieza del corral donde son incubados los huevos y con vigilancias nocturnas en las playas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inician preparativos para la protección de la tortuga marinaCompartir en Twiiter Inician preparativos para la protección de la tortuga marina

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Con la limpieza del corral donde son incubados los huevos de tortuga y con las primeras vigilancias nocturnas en las playas de mayor arribo de las especies, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Parques y Museos, se prepara para la Campaña de Protección a la Tortuga Marina 2013, según informó el boletín. 

La titular de la dependencia, Esteine Ruíz Batúm, informó que a poco tiempo de instalar el Comité Municipal conformado por esta dirección, con la participación de la Quinta Región Naval, Protección Civil, Medio Ambiente, Seguridad Pública y voluntarios, el personal de Tortugranja, ya se encuentra trabajando para tener en óptimas condiciones las instalaciones y así proteger a estos animales marinos.

Del mismo modo dio a conocer, que la fecha estimada en la cual inicia el arribo de tortugas de las especies: caguama, carey y blanca a las playas de la ínsula, es el 15 de mayo, por lo que el personal de Tortugranja se anticipó a realizar los recorridos para asegurar esta protección.

Las principales playas donde arriban estas especies en la ínsula son: el Rastro, Playa Angar, Barranco, Acapulquito, Punta Sur, frente al Colegio de Bachilleres, La Media Luna, playa de la colonia Chiapanecos, Piedra Rota y Sac-bajo.

La titular informó que una vez instalado el Comité de Protección a la Tortuga Marina 2013, se designará al equipo que vigilará cada playa, mismo que se encargará de limpiar las zonas y de rescatar los huevos para su protección, para luego anidarlos y liberar a las crías como se realiza cada año.

Finalmente Ruíz Batúm comentó que se espera superar el número de tortugas liberadas, acción ambiental que es del gusto de la población y del turismo que visita Isla Mujeres ya que fueron más de 89 mil huevos recolectados en 2012 y 84 mil 405 tortugas liberadas en toda la temporada siendo 100 de carey, 6 mil 305 de caguama y 78 mil de la especie blanca las tortugas regresadas a su hábitat.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios