Isla Mujeres se une al Día del Manatí ¿Sabes cuándo se festeja?

El objetivo es promover las acciones de protección y conservación de la especie nativa en Q. Roo.

|
Las actividades se realizarán este lunes 7, en Dolphin Discovery. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la Dirección Municipal de Ecología coordinado con la empresa Dolphin Discovery, se une a la celebración del “Día Nacional del Manatí”.

De acuerdo con el comunicado, del 1 al 8 de septiembre en Quintana Roo se realiza la “Semana Estatal del Manatí”, promovida por la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

Por su parte la Dirección Municipal de Ecología, sumando esfuerzos, llevará a cabo actividades de divulgación y concientización sobre el tema.

También te puede interesar: Festejan el onceavo cumpleaños de "Daniel" el manatí

Las actividades se realizarán este lunes 7, en Dolphin Discovery, empresa preocupada por la conservación y cuidado del medio ambiente, así como, del cuidado de especies marinas, entre ellas el Manatí.

Carlos Barranco, director municipal de Ecología dijo que se trata de una visita guiada y de una plática en las instalaciones del delfinario a 2 grupos de alumnos de nivel básico del municipio.

Compartió que el objetivo es hacerlos partícipes de las acciones de protección y conservación de la especie nativa en el Estado.

Dato histórico

El 4 de septiembre de 1999, se crea el Sub Comité Técnico Consultivo para la Conservación, Recuperación, y Manejo del Manatí en México, ese mismo día se estableció el 7 de septiembre como “Día Nacional del Manatí”.

Lo más leído

skeleton





skeleton