23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Isla Mujeres se une al Día del Manatí ¿Sabes cuándo se festeja?

El objetivo es promover las acciones de protección y conservación de la especie nativa en Q. Roo.

Las actividades se realizarán este lunes 7, en Dolphin Discovery. (Redacción/SIPSE)
Las actividades se realizarán este lunes 7, en Dolphin Discovery. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Isla Mujeres se une al Día del Manatí ¿Sabes cuándo se festeja?Compartir en Twiiter Isla Mujeres se une al Día del Manatí ¿Sabes cuándo se festeja?

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la Dirección Municipal de Ecología coordinado con la empresa Dolphin Discovery, se une a la celebración del “Día Nacional del Manatí”.

De acuerdo con el comunicado, del 1 al 8 de septiembre en Quintana Roo se realiza la “Semana Estatal del Manatí”, promovida por la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

Por su parte la Dirección Municipal de Ecología, sumando esfuerzos, llevará a cabo actividades de divulgación y concientización sobre el tema.

También te puede interesar: Festejan el onceavo cumpleaños de "Daniel" el manatí

Las actividades se realizarán este lunes 7, en Dolphin Discovery, empresa preocupada por la conservación y cuidado del medio ambiente, así como, del cuidado de especies marinas, entre ellas el Manatí.

Carlos Barranco, director municipal de Ecología dijo que se trata de una visita guiada y de una plática en las instalaciones del delfinario a 2 grupos de alumnos de nivel básico del municipio.

Compartió que el objetivo es hacerlos partícipes de las acciones de protección y conservación de la especie nativa en el Estado.

Dato histórico

El 4 de septiembre de 1999, se crea el Sub Comité Técnico Consultivo para la Conservación, Recuperación, y Manejo del Manatí en México, ese mismo día se estableció el 7 de septiembre como “Día Nacional del Manatí”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios