Isla Mujeres, sede de reunión del Comité de Playas Limpias

Finalizarán el período en el que el presidente municipal isleño fungió como representante de esta agrupación.

|
Pretenden que en el estado hayan construcciones sustentables. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El próximo 27 de agosto, Isla Mujeres será sede la reunión del Comité de Playas Limpias Cancún-Riviera Maya, para dar cierre al período en el que el presidente municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo, fungió como representante de esta agrupación.

La bióloga Gabriela Rico Ferrat, asesora en materia de Medio Ambiente del Ayuntamiento isleño, dio a conocer que será en la sala de Cabildo donde se realice esta importante reunión en el mes de agosto. Participarán representantes de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Tulum.

Los temas a tratar son: drenajes y alcantarillados, manejo de residuos sólidos, educación ambiental, investigación y ciencia y turismo.

En este comité participan instituciones como Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otros; Rico Ferrat dio a conocer que a través de este comité se ha planteado la introducción del drenaje en las colonias regularizadas de Isla Mujeres, logrando importantes avances en el proyecto y de igual manera introducir el drenaje en la zona de Punta Sur, como parte del impulso para terminar con el rezago del municipio.

Isla Mujeres está siendo partícipe en la consulta pública que promueve la dirección del Cambio Climático y Normatividad de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado, por lo que a través de la página oficial www.islamujeres.gob.mx podrán accesar al documento “Programa estatal de acción ante el cambio climático del estado” para hacer sus comentarios y sugerencias antes del 14 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton