Isla Mujeres, sede del Pabellón Nacional Artesanal

Después de 13 años de que se realizará el evento en el destino se volverá a llevar a cabo.

|
Isla Mujeres recibirá este pabellón después de 13 años que se realizará en el lugar. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez en la historia y en el contexto del nombramiento como Pueblo Mágico, se realizará en Isla Mujeres el Pabellón Nacional Artesanal del 13 al 21 de febrero de 2016, al encuentro acuden creadores populares de varios estados del país.

De acuerdo con el boletín, después de 13 años de realizarse este importante evento que reúne a artesanos de Quintana Roo y otros estados, por primera vez y gracias a la buena disposición y apoyo del actual Ayuntamiento se llevará a cabo en este destino turístico.

También te puede interesar: Impulsan producción artesanal en Cancún

Previo a una reunión de coordinación con las diferentes direcciones municipales para garantizar la correcta y eficiente realización del Pabellón Artesanal, el alcalde Agapito Magaña Sánchez, sostuvo un afectuoso y fructífero encuentro con Luis Villanueva Madrid, director de Fomento Artesanal de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico en el que se abordaron temas inherentes al evento nacional.

En la reunión también estuvieron el diputado Edgar Gasca Arceo y la directora municipal de Desarrollo Económico Suemy González Sánchez, importantes impulsores del evento que amen de los resultados que en materia social arrojará, dejará una importante derrama económica en la isla.

Comercialización de productos artesanales

Con la realización del Pabellón Nacional Artesanal Isla Mujeres 2016, se pretende capacitar y abrir nuevos canales para la comercialización así como difundir, fomentar, promover, estimular y preservar la actividad artesanal así como establecer espacios dignos para los negocios que permiten incorporar al artesano a la actividad empresarial.

La participación del artesano en diferentes foros y ferias de nivel estatal, nacional e internacional, permite la apertura para su desarrollo ya que a través de estas plataformas se dan a conocer los productos que se elaboran en la entidad beneficiando la economía de los productores.

Lo más leído

skeleton





skeleton