¡No te la pierdas! Viernes y sábado habrá Feria de la Niñez

En el proyecto se busca que niños y adolescentes aprendan sobre sus derechos.

|
Tras la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, diversos actores sociales, han trabajado para garantizar su aplicación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES.- Isla Mujeres llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo, la Feria de la Niñez “Juega y Aprende Tus Derechos”, en la ínsula y la Zona Continental.

De acuerdo con un comunicado de prensa señalaron que es un proyecto del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).

El 4 de mayo se realizará a partir de las 17:00 horas, en el estadio de béisbol “El Pescador”, en la isla, y el 5 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el domo zona urbana, en la zona continental.

También te puede interesar: ¡No te lo pierdas! Anuncian el taller “Acuarela II”

En ella, niños y niñas isleños podrán aprender de manera didáctica sus derechos, así como reconocer y evitar cualquier tipo de actitud discriminatoria que los violente.

Las dependencias organizadoras indicaron que después de que en diciembre de 2014 se expidiera la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, diversos actores sociales, han trabajado de manera coordinada para garantizar su aplicación en Isla Mujeres.

Parte de este compromiso es la promoción de espacios para la difusión y el reconocimiento de los derechos de todos los ciudadanos, destacando los de los grupos más vulnerables.

Taxistas dan tregua de dos días a la Conanp

Luego de que el subsecretario de Gobierno Joel Espinosa sostuviera una reunión con la directiva de taxistas que encabeza Irán Zapata Hipólito, los agremiados darán una tregua antes de aplicar nuevas medidas por la postura de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) respecto al ingreso de taxis al Parque Nacional.

Los taxistas realizaron un bloqueo del Parque Nacional el lunes pasado, por intentar retirar los sitios. Argumenta Irán Zapata que “los hoteles hacen más daño y ahí siguen operando”. El director del parque, Fernando Orozco no estuvo disponible este día.

Tras el bloqueo que por espacio de poco más de dos horas realizaron los taxistas del sindicato Tiburones del Caribe por el intento de la Conanp de no permitir más que se ocupen los sitios establecidos al interior del Parque Nacional Tulum, el dirigente de los taxistas sostuvo una reunión con el subsecretario de gobierno, para atender las inconformidades y buscar conciliar la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton