Seleccionan en Isla Mujeres diputados infantiles

Fueron electos por un jurado calificador, luego de que expusieron diversos temas.

|
Fueron convocados a participar los alumnos de sexto grado de las escuelas primarias de Isla Mujeres, zona insular y zona continental. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la participación de 24 alumnos de las diferentes escuelas primarias de la ínsula, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, el proceso de selección de los representantes de Isla Mujeres para el “4to. Parlamento Infantil 2014”, a realizarse el próximo 29 de abril en el Congreso del Estado en la ciudad de Chetumal.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que de la escuela Enrique Estrella Oxte, turno vespertino, fueron electos los 2 representantes del municipio: Daily Asunción Ojeda Trujillo con el tema Educación México y Martín Enrique Jiménez Jerónimo con el tema Derechos y Obligaciones de los niños.

Los niños que fungirán como diputados infantiles fueron electos por un jurado calificador, luego de la intervención de todos los alumnos, quienes expusieron temas como los derechos y obligaciones de los niños, la familia, la escuela y la comunidad, adicciones, conservación del medio ambiente, el derecho a la educación pública, el derecho a la salud, equidad y género, fomento a los valores democráticos, entre otros.

A través de la dirección municipal de Educación fueron convocados a participar los alumnos de sexto grado de las escuelas primarias de Isla Mujeres, zona insular y zona continental, logrando la representación en este evento de las escuelas: Julio Sauri Espinosa, turno matutino y vespertino; Enrique Estrella Oxte, turno matutino y vespertino; Andrés Quintana Roo; César Mendoza Santana y Luis Donaldo Colosio, de la zona agrícola de Isla Mujeres.

En este proceso de selección también fueron electos los diputados suplentes, Mariana Elizabeth Chán González y Ariel Alejandro Gamboa Martínez, quienes en caso de que los diputados propietarios no pudieran, representarán a Isla Mujeres en el Parlamento Infantil 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton