Isla Mujeres, un destino ideal para las Vacaciones de Verano 2015

Las autoridades implementarán diferentes operativos para garantizar su seguridad.

|
Las autoridades de Isla Mujeres se declaran listas para las vacaciones de verano 2015. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La ínsula se declara lista para brindar seguridad y atender a todos los turistas que nos visiten durante la temporada vacacional de verano 2015.

A la sala de cabildo acudieron representantes de dependencias, instituciones y organizaciones para instalar el Comité Operativo Municipal: Vacaciones de Verano 2015, según informó un boletín.

También te puede interesar: Isla Mujeres ‘presume’ bandera azul en Playa Centro

El secretario general del Ayuntamiento, Cesar Poot Pérez, manifestó que puntual y responsablemente todos los involucrados en la protección y seguridad de los paseantes, se declaran listos para atenderlos de manera eficiente.

Todos los recursos, humanos y materiales con que se cuentan en el municipio, están a partir de hoy, atentos y listos para atender cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo la integridad de los miles de turistas que ya empezaron a arribar a las playas del destino.

La seguridad y protección para los visitantes veraniegos está garantizada por la atinada coordinación y comunicación constante que existe entre la Dirección Municipal de Protección Civil y las instituciones y organismos cuyo objetivo es cuidar la integridad física de las personas.

Operativos vacacionales en isla

En cuanto a la presencia y actividad de personal de Protección Civil, se informó que serán 20 elementos los que vigilarán y atenderán cualquier circunstancia o situación que requiera su presencia, tanto en las playas de la ínsula como en la Zona Continental.

La Marina Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, informó que tanto en las playas de la ínsula como en las de Puerto Juárez, sus elementos se encuentran realizando recorridos marítimos y terrestres.

En las calles, carreteras y otros accesos a las playas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito instalará módulos de información y vigilancia para evitar accidentes y que circulen automovilistas en estado inconveniente.

Para garantizar que los turistas encuentren las playas siempre limpias y en las mejores condiciones de higiene, todos los días a primera hora, un grupo de empleadas de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre se encarga de barrer y limpiar esos espacios públicos; en estas tareas también participa la barredora de playas.

Cargando siguiente noticia