Quieren que la magia llegue a Isla Mujeres y Holbox

Los pueblos convertidos en destinos turísticos, esperan recibir el nombramiento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Isla Mujeres y Holbox, pueblos de pescadores convertidos en destinos turísticos, confían en recibir el nombramiento de Pueblos Mágicos.

“Se cumplieron todos los puntos de la convocatoria, y confiamos en que Holbox sea Pueblo Mágico, porque cumple con todos los requisitos, y tiene vocación turística, solo estamos a la espera del nombramiento”, indicó Luciano Sima Cab, alcalde de Lázaro Cárdenas.

El proceso inició en octubre de 2014 con la publicación de la convocatoria de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), a partir de los municipios de Lázaro Cárdenas  e Isla Mujeres en el norte del estado realizaron modificaciones a reglamentos municipales, inversiones en imagen urbana y mejoraron procesos de recolección de desechos, entre otros.

También te puede interesar: Tulum espera veredicto para ser Pueblo Mágico

En junio pasado el Grupo de Evaluación (GE) integra Sectur, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se reunió para evaluar los expedientes de los participantes.

El pasado 30 de julio fue la fecha límite establecida por Sectur para hacer los nombramientos de los nuevos Pueblos Mágicos de acuerdo a los lineamientos establecidos.

La magía de la historia y la cultura

“El que Isla Mujeres reciba el nombramiento de Pueblo Mágico permitirá estructurar una oferta turística complementaria y diversificada con base a los atributos históricos”, informó Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres.

Se han cumplido un riguroso calendario y varios requisitos para ser parte del programa federal, explicó.

“En la historia de Isla Mujeres esta la llegada de un esclavista enamorado de una isleña a quien le dedicó una edificación de su hacienda, conocida como Mundaca e igual tienen vestigios arqueológicos”, señaló Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en Isla Mujeres. 

La oficina de Relaciones Públicas de Sectur, señaló que no tiene una fecha definida para dar a conocer los nuevos Pueblos Mágicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton