Mal servicio de Certeza genera manifestación

Los afectados niegan estar influenciados para externar su inconformidad respecto al tratamiento.

|
Los pacientes y familiares se presentaron con pancartas frente a las instalaciones del Issste. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El Issste busca pagar menos, pero nuestra salud y nuestra vida está de por medio”, gritaron pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), quienes junto con sus familiares se manifestaron frente a la clínica en Cancún, luego de reiterar que la empresa Certeza, ganadora de la licitación para dar el servicio de hemodiálisis, no realiza bien tratamiento.

Con dificultad para hablar, debido al esfuerzo que le representa hacerlo, uno de los pacientes aseguró que tras casi tres años de tratamiento en ninguna ocasión había presentado hinchazón en el cuerpo, pero desde que es atendido en la nueva clínica ha sentido afectaciones desfavorables en su salud.

También te puede interesar: Pacientes del Issste se quejan de servicios de Certeza

Los pacientes y familiares negaron estar influenciados para externar su inconformidad respecto al servicio, pues lo único que los empuja a gritar su descontento es la pérdida de estabilidad que habían tenido hasta hace unos días.

Luego de externar con cartulinas y gritos su preocupación por las mermas que tienen en su salud, entregaron a la Dirección del Hospital del Issste un escrito en el que explicaron algunas de las anomalías que han detectado en el servicio.

Entre los señalamientos expuestos están la presencia de toxinas en el organismo e hinchazón del cuerpo, lo que ellos atañen a la realización inadecuada de la hemodiálisis, así como la presencia de personal de limpieza barriendo mientras el tratamiento está en proceso. Aseguraron contar con evidencia fotográfica de las situaciones irregulares que denunciaron en el oficio.

Una de los familiares de los pacientes del Issste cuestionó el hecho de que hayan optado por un servicio más barato sin tomar en cuenta la salud de las personas.

Por cinco años solo dos empresas han concursado en la licitación del Issste, para dar el servicio subrogado de hemodiálisis en Cancún, hasta este año Certeza fue la ganadora por haber ofrecido un costo más accesible del servicio.

Sin embargo, en las cláusulas del contrato está estipulado, según explicó el director de Certeza, Pablo Nieto Rosete, que en caso de no cumplir con lo ofrecido, éste puede rescindirse, los quejosos deben demostrar las anomalías que señalan, el acusado puede defenderse y posterior a eso someter la institución a analizar el caso para tomar una decisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton